Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó' comienza el rodaje de su 14ª temporada con el 23F como telón de fondo

Por
Más Gente - Rodaje del 23F en 'Cuéntame cómo pasó'

¡La familia Alcántara está de nuevo en San Genaro! Esta semana el equipo de Cuéntame cómo pasó ha comenzado a grabar los nuevos capítulos de la serie de TVE, que este año alcanza su decimocuarta temporada.

Estos nuevos episodios son de los más esperados por los seguidores de la serie, ya que el primer capítulo de la temporada arrancará en febrero de 1981, coincidiendo con el golpe de Estado del 23F en el Congreso de los Diputados, una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

Crisis económica y golpe de Estado

Una de las principales líneas argumentales de la anterior temporada fue el cáncer de mama padecido por Mercedes que a punto estuvo de acabar con su vida. La lucha de Mercedes contra su enfermedad no solo nos brindó algunas de las escenas más emotivas de la historia de la serie, sino que permitió al público disfrutar de una magistral Ana Duato que gracias a su interpretación logró el séptimo TP de Oro de su carrera.

Con Mercedes totalmente recuperada, los personajes de Cuéntame cómo pasó se adentran en el año 1981 con la mejor de sus sonrisas, a pesar de la difícil situación que atraviesa España, donde la inestabilidad política y la grave crisis económica amenazan la joven democracia del país.

Más comedia en la nueva temporada

Pero, a pesar del dramatismo de la situación histórica, Cuéntame cómo pasó regresa en estos primeros capítulos a su raíces y retoma su tono de comedia clásica y familiar.

Además, para reflejar con mayor realismo los convulsos momentos vividos por la sociedad española de la época, esta temporada la serie contará con un mayor número de horas de rodaje en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid. De hecho, en los próximos días el equipo de la serie trasladará el universo Cuéntame al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero de 1981.