Enlaces accesibilidad

Las abuelas más eurovisivas regresan a Buranovo

  • Las Buranovskiye Babushki representarán a Rusia en Eurovisión 2012
  • "Estamos preocupadas por si nos clasificamos para la final", reconocen

Por
Más Gente - Buranovskiye Babushki cantarán en Eurovisión 'Party For Everybody'

Las abuelas de Buranovo se han convertido en la gran sorpresa de Eurovisión 2012. Y tras conseguir su pasaporte a Bakú, las Buranovskiye Babushki regresaron a su remota aldea en Udmurtia para celebrar su clasificación para Bakú 2012 junto a sus vecinos y entonar ante ellos su ya popular "Party for everybody".

Con el certificado de representantes de Rusia en Eurovisión en la mano, las abuelas fueron recibidas con gran alegría y expectación por los ciudadanos de Buranovo. Pero tras la celebración, ahora les queda lo más duro: ensayos a diario, mejorar su actuación lo mejor posible y aguantar los nervios del gran reto de actuar ante más de cien millones de espectadores el próximo 22 de mayo, ya que Rusia actúa en la primera semifinal del Festival.

"Estamos preocupadas por si nos clasificamos para la final"

"Estamos temblando y preocupadas por si nos clasificamos para la final", confiesa temerosa una de las integrantes de Buranovskiye Babushki. Pero los focos, las cámaras, las entrevistas y el miedo escénico no impiden a las abuelas de Buranovo disfrutar de su momento de fama. Están muy ilusionadas con su viaje a Bakú y, de hecho, ya tienen doblado y guardado en la maleta el atuendo que lucirán sobre el escenario eurovisivo, que será el vestido típico de su gélida comarca.

"Estos vestidos son muy viejos, tienen casi 50 años, pero se mantienen bien y están estupendos para la actuación", reconoce una de las abuelas de Buranovo. Este grupo tiene como objetivo recaudar fondos para construir una iglesia en su pueblo, que fue destruida en 1939 y, desde entonces, cada domingo tienen que ir a un pueblo a 40 kilómetros para asistir a misa.

De Buranovo a Bakú

Las abuelas de Buranovo comenzaron a cantar en certámenes regionales. Pero en el año 2010 se propusieron una nueva meta: participar en el Festival de Eurovisión. A punto estuvieron de conseguir este reto, ya que quedaron terceras en la gala de selección rusa con la canión "Dlinnaja-Dlinnaja Beresta I Kak Sdelat Iz Nee Aishon" (traducción: como convertir una larga corteza de abedul en un turbante).

En 2012 han vuelto a probar suerte, un año en el que no lo tenían nada fácil, ya que entre los aspirantes a representar a Rusia en Eurovisión se encontraba el mediático dúo integrado por Dima Bilan (ganador de Eurovisión 2008) y Julia Volkova (ex integrante de t.A.T.u, que participó en Eurovisión 2003).