Enlaces accesibilidad
EL OJO EN LA NOTICIA - Los protagonistas - EVARISTO CANETE

Un oficio entretenido

Por
Canete por... Canete

Evaristo Canete inaugura El ojo en la noticia, programa que se estrena el viernes 27 de enero a las 00.05 h en el Canal 24 horas

Primer viaje con TVE
Holanda. 1974

Países visitados
140

Hotel favorito
Intercontinental de Managua

Ciudad favorita
Bogotá

Personaje histórico
Fidel Castro

Cuarenta años trabajando en los informativos de televisión no se me han olvidado en cuatro que llevo prejubilado.

Leo la prensa esta mañana y pienso que  el mundo ha cambiado en estos tiempos pero muchos de los protagonistas siguen siendo los mismos y los países siguen estando ahí.

Gran parte de las noticias todavía me resultan cercanas, bien por conocer a sus personajes o por haber estado en los escenarios. Tanto tiempo haciendo información con la cámara al hombro da la oportunidad de estar cerca  de los acontecimientos.

El mundo ha cambiado en estos tiempos pero muchos de los protagonistas siguen siendo los mismos

Pero la vida va muy deprisa y da un poco de vértigo ver que,  por ejemplo,  ya han pasado treinta años de la guerra de las Malvinas, un conflicto que desde Buenos Aires contamos cómo lo vivieron los argentinos.  O que  hace ya más de veinticinco que seguimos a Vargas Llosa en su campaña para las elecciones en el Perú. O quince de nuestro viaje al cuerno de África para seguir una de tantas hambrunas producidas por la sequía. O cuarenta y dos del relevo de Fraga Iribarne  en el Ministerio de Información, una de mis noticias como ayudante.

Son muchas las vivencias y muchas las personas que me ha tocado entrevistar. De casi todo me acuerdo. Ha sido un oficio interesante.