Enlaces accesibilidad
Los anuncios de tu vida - Programa 11

Cría fama y haz un anuncio. Con un famoso se vende mejor

Por
Los anuncios de tu vida - Cria fama y haz un buen anuncio

Los famosos nacen, crecen, se reproducen y gracias a la publicidad viven eternamente. Venden de todo y hacen de todo por vender, desde patatas fritas hasta champú anti caspa. Todos recordamos al actor, Eduardo Noriega, 'como Dios lo trajo al mundo' tirándose al mar desde una roca para vender una tónica. Concha Velasco también se tiró en paracaídas para recordarnos las bondades de practicar deporte.

Famosos gracias a la publicidad

Un estudio basado en la actividad cerebral revela que una cara famosa genera recuerdos positivos y no es lo mismo que un producto nos lo venda un desconocido a que lo haga algún actor, cantante o presentador de televisión. Pero ¿cuántas personas desconocidas se han hecho famosas gracias a la publicidad? Muchas y en esta entrega de Los Anuncios de tu vida vemos algunos ejemplos. Como el dueño de Pancho, el calvo de la Lotería, el mayordomo del "algodón no engaña", y el directivo que decía "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"

También la publicidad supone un trampolín para aquellos actores o cantantes que aún no son muy conocidos. No hay que olvidar que unos actores hacen el viaje de la publicidad al cine y otros del cine a la publicidad. Algunos de nuestros invitados en plató son un buen ejemplo de ello.

Famosos humoristas 

Muchos humoristas españoles, nos han hecho reír a través de la publicidad. Como muestra tenemos al gran Gila y sus anuncios de Filomatic. También a Tip y Col, que hicieron infinidad de anuncios y numerosos spots protagonizados por actores-cómicos convertidos en pequeñas píldoras, donde queda plasmada la estética del cine español de aquellos años.

Fenómenos publicitarios como Carmen Sevilla o Concha Velasco

Otras famosas como Carmen Sevilla o Concha Velasco han perdido la cuenta de los anuncios que han protagonizado.

Carmen Sevilla se hizo muy popular en los años 50 y 60 por los anuncios de electrodomésticos. Uno de esos spots anunciaba los productos de la casa Philips. Elaborado a principios de los años 60, hasta ahora sólo habíamos visto ese anuncio en blanco y negro, pues así es como se podía ver la televisión por la única cadena que existía: TVE. Ese anuncio se ha utilizado recientemente en varios programas que rememoran esas épocas, pero en Los Anuncios de Tu Vida lo podemos ver, por vez primera, en color y en una versión extendida.

Concha Velasco ha hecho de todo en publicidad. Tendremos la oportunidad de hablar con ella durante un descanso de sus ensayos de teatro. Concha nos desvela cómo fue su llegada a Madrid, siendo muy jovencita, y nos cuenta qué ha significado para ella hacer tantos anuncios, qué rodajes se le atragantaron y qué le ha reportado la publicidad.

Deportistas en la publicidad

Los deportistas de nuestro país son un buen reclamo para vender. Los tres que transmiten más confianza a la hora de protagonizar un spot son: Rafael Nadal, Pau Gasol e Iker Casillas. Pero son cientos los que se han atrevido a vendernos cualquier cosa porque el deporte también vende y mucho.

Hasta Alfredo Di Stefano se calzó unas medias para un anuncio publicitario en prensa, allá por 1962, con el eslogan: “Si yo fuera mi mujer usaría este tipo de medias”. La campaña duró 4 días, ya que Santiago Bernabeu no dudó en retirarla.

Invitados al plató de Los Anuncios de tu vida

Nuria Fergó, cantante. Esta 'triunfita' tenía claro desde pequeña que quería ser artista y lo ha conseguido. Sus éxitos como cantante le han abierto una puerta en la publicidad y ha conseguido vender colchones, hamburguesas y concienciarnos, junto a sus compañeros del programa Operación Triunfo, del cuidado que debemos tener con nuestros montes para evitar incendios.

Mar Saura, presentadora y actriz. Ha perdido la cuenta de los anuncios que ha hecho. Asegura que la publicidad le ha servido de trampolín para el cine. Con ella analizamos dos anuncios de los muchos que ha protagonizado: uno de preservativos y otro en el que le doblaron la voz. La guapa actriz asegura que no pierde la esperanza de incluir en su listado de spots: uno de Freixenet y otro de L’Oreal para poder decir aquello de…"porque yo lo valgo".

Javier Gurruchaga, cantante. No ha hecho ningún spot pero se confiesa un amante de la publicidad, sobre todo en el que salen las estrellas de cine que adora, como Sofía Loren o Marilyn Monroe. Gurruchaga nos desvela por qué tiene fijación por el tren en sus discos y se atreve a imitar a Elvis Presley en plató.

Candela Palazón, periodista. Lleva con orgullo haber sido una chica Hermida. Nos cuenta cómo fue trabajar con el periodista, del que vemos algunos de los anuncios que protagonizó. Candela Palazón también se subió a los escenarios. Ha sido actriz y cantante.

Filiberto Fernández, experto en marketing. Se ha convertido en observador de España desde Estados Unidos, donde reside desde hace años. Este experto en marketing asegura que en los últimos 15 años, las agencias españolas de publicidad y su creatividad han sentado cátedra en las agencias estadounidenses. Nos cuenta cosas curiosas como que en Estados Unidos a los presentadores de televisión no se les puede asociar a ninguna marca porque pierden credibilidad ante la audiencia americana.

El humor en los anuncios

Quequé no falta a esta cita de Los Anuncios de tu vida. El humorista destripa varios anuncios con su particular visión y pone a prueba nuestra imaginación en la sección Adivinar Anuncios.