Enlaces accesibilidad

Aragón, la comunidad que sorprende y que cambia a cada paso en 'Destino:España'

Por
Destino: España - Aragón III

Les llaman "afromaños" o "alemaños", les visten de joteros, les enseñan a jugar al guiñote y a comer pipas o jabalí aunque sean vegetarianos. En esta edición de Destino: Españasiete extranjeros nos enseñan cómo vivir en Aragón ha cambiado sus vidas.

Conocemos a Martín, técnico de sonido en los conciertos de Bustamante (con quien charla por skype) o a Amanda, que salió de su rancho en Connecticut para acabar cuidando vacas en el pirineo. Sonoko nos explica cómo viste una geisha, aunque ella acaba vestida de jotera. Mientras, Haleila nos enseña la vida de una musulmana en un pequeño pueblo aragonés. Vamos al nacimiento del Tajo con un holandés, descubrimos Ainsa con unos belgas muy aventureros y Rubielos con un argentino muy teatrero.

Haleila

Cuando Haleila llegó a Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, las mujeres todavía se cubrían la cabeza con un pañuelo. 17 años después esta saharaui nos lleva a conocer su pueblo.

Martín

Graus tiene 3700 habitantes. En su casa al pie del pirineo descansa un técnico de sonido en plena gira. Trabaja con David Bustamante, al que hoy nos presentará Martín.

Sonoko

Hace nueve años conoció a su marido en un autobús en Madrid . El la ayudó y ella se enamoró. Como muchas japonesas conserva todas sus tradiciones, en Zaragoza.

Amanda

En Estados Unidos su padrastro tenía 1500 vacas. Cuando ella se marchó de allí hace 18 años nadie pensó que acabaría siendo ganadera en los pirineos.

Sorella

Prácticamente acaban de llegar y ya se conocen casi todas las vistas de la zona. Son dos belgas que viven y trabajan desde hace cuatro años en Huesca.

Eduardo Nieto

Eduardo es chileno. Desde hace 8 años trabaja en una empresa que se dedica a cortar vidrio aunque con lo que ha revolucionado su pueblo es con su verdadera pasión.

Wybrand

Cuando Wybrand se cansó de su vida y su trabajo en Amsterdam, decidió cambiar de aires. Su mujer era de Albarracín así que juntos se instalaron en Teruel. Él sigue dedicándose a la hidrología y además están construyendo una casa rural.