Enlaces accesibilidad
Libro de recetas 'La cocina de Manolita y Marcelino'

La cocina de 'El Asturiano' en tu casa

  • Manolita y Marcelino sacan las recetas de siempre para hacer hoy
  • Además de recetas, podemos encontrar fotos y anécdotas muy divertidas

Por
Amar - La cocina de Manolita y Marcelino, el libro de recetas de 'Amar...'

Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro) han preparado un libro con las recetas de toda la vida. Encontraremos los platos más famosos de 'El Asturiano', como el cocido madrileño, bacalao a la vizcaína, los boquerones rebozados o judías pintas con chorizo. Además, el recetario incluye fotografías de la serie y anécdotas muy divertidas.

'La cocina de Manolita y Marcelino' ofrece una amplia y variada gama de recetas tradicionales de la cocina española. Cada una de ellas se completa con una propuesta nutricional, para que el plato sea más ligero y sano, además de una breve historia relacionada con la grabación de la serie y guiños a diversos personajes de 'Amar...'. Todo ello acompañado de fotos de los protagonistas de la serie.

David Trias, de la editorial Plaza y Janés, dijo, durante la presentación de la obra, que el libro recoge la esencia de la serie. "Es sencillo, como Marcelino y Manolita", aseguraba.

En la primera edición se han publicado 25.000 ejemplares, qeu se han distribuido por toda España. Las recetas de Marcelino y Manolita, además, tendrán su edición digital, eBook, con la misma tipografía e imágenes que la edición impresa.

"No somos cocineros, somos actores, pero nos apasiona la cocina. Gracias a nuestros amigos, padres y Xoxé Cannas (chef con una estrella Michelín), que nos han administrado para crear este libro y enseñado el placer del buen comer", dijo Itziar Miranda.

Los tres de 'El Asturiano'

Manu Baqueiro, tan bromista como siempre, reconoció que es un gran libro de cocina e hizo una mención especial para José Antonio Sayagués, Pelayo en la serie.

"Los tres de 'El Asturiano' somos la parte cómica de la serie y hemos querido reflejarlo en el libro", contó Manu.

Según los actores el libro contiene una receta secreta de Pelayo que va a ser una de las que más gusta a los lectores.

En el recetario hay además muchas anécdotas de la serie y también de sus vidas, como los platos que más le gustaban cuando eran niños o los momentos divertidos que pasaron al hacer los platos. Ellos mismos reconocieron que la creación del libro fue casual.

"La idea surgió de manera espontánea. España Directo nos invitó a su cocina y preparamos 'solomillo con peras al vino'. Al final del vídeo, Manu dijo: esta receta estará en nuestro libro. A partir de ahí, surgieron muchas llamadas", recuerda Itziar entre risas.

Firma de ejemplares

Durante varias semanas, Manu Baqueiro e Itzíar Miranda estarán de gira por España firmando ejemplares de su libro de recetas a los fans. ¿Quieres saber por qué ciudades pasará?

  • Sábado, 27 de noviembre
  • 12 h. – 14 h.: Firma de ejemplares en El Corte Inglés de Preciados – MADRID.
  • Martes, 30 de noviembre
  • 18 h. – 19:30 h.: Firma en El Corte Inglés de Nervión – SEVILLA.
  • Sábado, 11 de diciembre
  • 12 h. – 14 h.: Firma de ejemplares en La Casa del Libro de Gran Vía – MADRID.
  • Martes, 14 de diciembre
  • 18 h. – 19:30 h.: Firma en El Corte Inglés de Ademuz – VALENCIA.
  • Martes, 21 de diciembre
  • 18 h. – 19:30 h.: Firma en Casa del libro de ZARAGOZA.

Consigue el libro y acércate a tu ciudad más cercana para que los actores te lo dediquen.