Enlaces accesibilidad

TVE adapta la obra de teatro 'Boulevard' de Carol López para Estudio 1

  • Entre los protagonistas, Ernesto Collado, Paul Berrondo y Ágata Roca
  • Ha sido grabada en los estudios de alta definición de Prado del Rey

Por
multimediaboulevard

El nuevo Estudio 1 de TVE nos lleva en esta ocasión a la estética de los años 40 y 50 de la mano de la obra Boulevard de la dramaturga Carol López. Humor e ironía nos encontraremos en un afilado guión que nos cuenta las vicisitudes de una productora que trata de sacar adelante una obra de teatro, es decir, tendremos teatro dentro del teatro y dentro de la televisión.

Isabel Prados es la directora y realizadora de la adaptación para TVE de Boulevard, que se ha grabado en los estudios de alta definición de Prado del Rey. Está protagonizada por Ernesto Collado, Paul Berrondo, Àgata Roca, Amparo Fernández y Marta Pérez.

Ésta es la tercera producción que se graba en los recién estrenados estudios de Alta Definición de Prado del Rey. La primera fue 'La viuda valenciana' (protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón) y se ha sumado también la obra 'Urtain' (protagonizada por Roberto Álamo). Así, Televisión Española actualiza al siglo XXI el clásico Estudio 1, el espacio dramático por antonomasia que se mantuvo durante dos décadas en las pantallas de la cadena pública, con títulos inolvidables como 'Doce hombres sin piedad'.

Los estudios 10 y 11 de Prado del Rey fueron en su día los primeros en los que se grabó en color y ahora vuelven a ser pioneros al convertirse en los primeros de TVE equipados con tecnología capaz de producir en Alta Definición (HD), dentro de la firme apuesta de Televisión Española por la vanguardia tecnológica.

Boulevard, sinopsis

Una importante productora (Producciones 'La Veloz') encarga a Max Vera, conocido director de teatro moderno, dirigir una alta comedia de época llamada 'Boulevard '.

Max duda en aceptar el encargo, puesto que se aleja del género que hasta ahora había hecho. Por otro lado ve en este trabajo un nuevo reto como director. Guille, hermano de Max y actor con experiencia como secundario, y que espera una oportunidad para interpretar el papel de su vida, anima a Max para que, además de dirigirla, encarne al protagonista, con el velado propósito de ser su hermano en la obra. ¡Los hermanos Vera encarnan a los hermanos Dexter!

Los conflictos con Rosa María Beltrán, una diva destronada impuesta por la productora, problemática y celosa de la joven protagonista Ana Badía, sumados a la falta de tiempo para ensayar, las disputas con su hermano y a las peleas de los actores por llevar el final de la obra a su terreno, han hecho que el día del pre-estreno, la representación sea un fracaso.

Max debe imponerse a sus actores para que, en una segunda oportunidad el día del estreno, la obra sea un éxito. Tendrá que resolver la situación y dejar atrás sus sentimientos, que le habían desviado de su obligación como director.