Enlaces accesibilidad

Enrique VIII, interpretado por Jonathan Rhys Meyers

Por
enrique-viii

Enrique VII heredó el trono tras la muerte de su hermano, casado con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos. Su matrimonio con Catalina marcó el comienzo de uno de los más espectaculares reinados de la historia inglesa. El joven Enrique destacó por su faceta artística, como músico, teóligo y deportista, encarnando al perfecto ideal del Renacimiento. La incapacidad de su primera mujer de darle un hijo varón y su relación con Ana Bolena le instalaron en el lado más oscuro del poder. Caprichoso y cruel, ordenó ejecuciones arbitrarias como instrumento para conseguir sus objetivos. Ana Bolena fue decapitada por coqueta.

Enrique VIII contrajo cuatro nuevos matrimonios hasta su muerte en 1509. La tercera temporada comienza tras la ejecución de Ana Bolena. El rey, con casi 30 años de reinado a sus espaldas, contrae matrimonio por tercera vez con Jane Seymour con la esperanza de lograr por fin un heredero varón. Fuera del ámbito personal, el monarca deberá enfrentarse a graves problemas políticos y religiosos. Enrique VIII representa el nacimiento de una nueva era y un antes y un después en el destino de Inglaterra. Como hechos más notables de su reinado destaca la ruptura con la Iglesia Católica Romana y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, la Anglicana, la disolución de los monasterios y la unión de Inglaterra con Gales.

Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Rhys-Meyers nació el 27 de julio de 1977 en Dublín (Irlanda). Su primer papel llegó en la película "Un hombre sin importancia" (1994) y en 1996 tuvo un papel secundario en la película "Michael Collins", como el asesino de éste líder político. Sus papeles en el cine van desde una estrella del Glam rock inspirada en David Bowie en "Velvet Goldmine" (1998) hasta un aplicado entrenador de fútbol para chicas en "Quiero ser como Beckham" (2002).

En 2005, Rhys-Meyers saltó a la fama internacional con "Match Point", una película de Woody Allen, por la cual recibió un premio en el Festival de Cannes. En 2006, apareció en "Misión: Imposible III". En "Los Tudor", la serie de televisión, tiene el papel de Enrique VIII. También ha aparecido en "August Rush" (2006) y "Los Hijos de Huang Shi" (2007). Rhys-Meyers actuó en series como "Gormenhast" (2000) y en la miniserie de cuatro horas de duración llamada "Elvis" (2005), en el papel de Elvis Presley. Por este último papel obtuvo una candidatura a los Premios Emmy y ganó el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.

Junto a sus capacidades interpretativas, Rhys-Meyers también ha experimentado como cantante. Interpretó él mismo muchas de las canciones de la película "Velvet Goldmine", aunque algunas de estas canciones fueron reemplazadas en el CD de la banda sonora por otras canciones interpretadas por vocalistas conocidos. Rhys-Meyers también canta en la miniserie para televisión" Los magníficos Ambersons" y en la película "August Rush". Con antecedentes en varias campañas de modelo, Jonathan ha sido elegido como la cara de la colección para hombres de Versace de otoño/invierno 2006 y primavera 2007. También es la cara de la nueva fragancia de Hugo Boss.