Enlaces accesibilidad

Bases del 3er concurso de fotografía PHOTOESPAÑA - Cámara Abierta 2.0: "El tiempo congelado"

Por

PHotoEspaña 10 y Cámara Abierta 2.0 convocan, por tercer año consecutivo, un concurso fotográfico conjunto; en esta ocasión, bajo el título "El tiempo congelado".

En qué consiste: Haz una foto que refleje de la mejor manera lo que significa para ti el tiempo congelado. Aquellos detalles que, a veces, el ojo no tiene capacidad de ver porque ocurren demasiado deprisa: una gota suspendida en el aire antes de llegar al suelo o el polvo que sale de una manzana cuando acaba de ser atravesada por una bala.

Efectivamente; el ejemplo a seguir este año en nuestro concurso es el de Harold Edgerton, el fotógrafo que permitió ver lo invisible. El ingeniero que se centró en la luz hasta reducirla a una millonésima de segundo para captar lo que hasta entonces era imposible.

Edgerton es uno de los protagonistas de esta edición de Photo España 2010. Una retrospectiva en la Fundación BBVA, de Madrid, reúne 80 imágenes, un documental y diversos materiales de trabajo y documentos del precursor de la fotografía ultrarrápida.

Cómo se participa: Para participar debes publicar la fotografía en cualquier medio de Internet: blog, myspace, flickr, facebook, etc. con el título de nuestro concurso. Repetimos, muy importante: para participar en el concurso el título del post, o de la entrada allí donde se publique debe ser:

PHE10 Y CÁMARA ABIERTA 2.0: "El tiempo congelado"

¡Ah! El enlace donde se publique la foto tiene que ser accesible para todos. Es decir, que no haya que registrarse previamente para poder acceder a ella (¡ojo con las redes sociales!!)

Una vez que hayas publicado tu foto con el título que te hemos pedido, deberás enviarnos un correo a camara.abierta@rtve.es con un archivo de la fotografía que presentas, el enlace de la dirección web donde se encuentra publicada, y tus datos personales: nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Sólo admitiremos UNA foto por cada dirección web.

Dónde puedes seguir el concurso: Si has cumplido las normas correctamente, verás tu foto en la web de Cámara Abierta y en la web de Cámara Abiertala de Photo España

Cada una de las fotos tendrá asociado el enlace a la dirección donde se haya publicado originalmente la foto del concurso.

Cuál es el plazo: Desde el día 9 de Junio hasta el día 18 de Julio, ambos inclusive.

Un jurado compuesto por representantes de Cámara Abierta 2.0 y PHE10 será el encargado de elegir las fotos premiadas. En la última semana de julio se darán a conocer los nombres de los ganadores.

El premio: Habrá un primer premio y dos accésit.

El primer premio consiste en un completo pack de catálogos del Festival que incluye

1. Publicación oficial de PHE10: El tiempo expandido

2. Guía PHotoEspaña 2010

3. Guía Descubrimientos PHE 2010

4. Catálogo Harold Edgerton. Anatomía del movimiento

5. Catálogo Entretiempos, instantes, intervalos, duraciones

6. Catálogo László Moholy-Nagy. El arte de la luz.

Y dos accésit que incluirán

1. Publicación oficial de PHE10: El tiempo expandido

2. Guía PHotoEspaña 2010

3. Guía Descubrimientos PHE 2010

4. Catálogo Harold Edgerton. Anatomía del movimiento

Además, se hará un seguimiento del concurso en el programa, con reportajes donde se mostrarán las fotografías que se van presentando. La última semana de julio Cámara Abierta 2.0 hará un reportaje a los ganadores del concurso.

Autoría: Todas las fotografías que se presenten a concurso deben ser originales y propias. Los ganadores deberán demostrar su autoría antes de que el resultado del concurso se haga público. Así que ya sabes, no participes con fotos que no sean tuyas. PHE10 y Cámara Abierta 2.0 no se hacen responsables de plagios, ni responderán por fotografías que no pertenezcan al autor.