Enlaces accesibilidad
Martes 11 de mayo a las 19:30 en La 2 / Reemisión: domingo 16 de mayo a las 20:30 en La 2

Página 2 (11/05/2010): El escritor Marcos Giralt Torrente y el actor Héctor Alterio

Por
Página 2 - Marcos Giralt Torrente 11/05/2010

El programa de libros "Página 2", entrevista al escritor Marcos Giralt Torrente que presenta su nueva novela "Tiempo de vida", y el actor Héctor Alterio desvela sus gustos literarios. Además, emite el Reportaje "La literatura china y España".

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al escritor Marcos Giralt Torrente quien explica los detalles de su última novela Tiempo de vida del editorial Anagrama. En esta obra Giralt Torrente se basa en su propia experiencia para explicar en primera persona la controvertida relación que el autor mantenía con su padre, el pintor Juan Giralt.

Giralt Torrente, filósofo, escritor i colaborador como crítico en el suplemento Babelia de El País, se inició en el mundo de la literatura con el libro de cuentos "Entiéndame". También ha escrito una novela corta "Nada sucede solo" que le valió el Premio Modest Furest i Roca y su primera novela "París" recibió el Premio Herralde de Novela. Sus últimas publicaciones son "Los seres felices" y "Tiempo de vida" ambas de la editorial Anagrama.

El Reportaje "La literatura china y España" muestra una experiencia literaria llevada a cabo en España con cuatro escritores chinos invitados.

El actor Héctor Alterio comenta sus gustos y aficiones literarios a los espectadores de "Página 2". Y en la sección Cine y literatura el programa repasa la película "Querido John", dirigida por Lasse Hallstrom, una adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks.

Además la joven lectora Belén Pérez Martínez de 6º de primaria del Colegio Fernando de los Ríos de Las Rozas de Madrid recomienda el libro "Pequeñas historias de España" de Manuel Fernández.