Enlaces accesibilidad

John Cobra concluye su actuación con insultos al público

  • El cantante valenciano insultó a parte del público al terminar su actuación.

Por
Eurovisión 2010 - Incidente de John Cobra en Destino Oslo

Desde el principio del proceso de selección, John Cobra ha sido el candidato más polémico y cuestionado por parte de los eurofans, una tensión que ha estallado esta noche durante la actuación del cantante valenciano.

En el momento en el que John Cobra ha salido al escenario, varios de los asistentes han comenzado a abuchearle, unos gritos que han seguido a largo de toda la canción.

Insultos y gestos obscenos

Al término de su actuación se produjo el momento más desafortunado de la final de la gala de "Eurovisión 2010: Destino Oslo". El candidato no encajó bien los abucheos de una parte del público, y respondió a ellos con insultos y gestos despectivos y obscenos.

Su reacción fue censurada por todos los miembros del jurado, quienes posteriormente le concedieron de forma unánime la puntuación más baja de todos los participantes, y más en detalle por Pilar Tavares, la encargada de valorar su actuación, y por José María Iñigo, quien afirmó que su actitud "le había descalificado para siempre", así como por Anne Igartiburu. La presentadora del programa pidió disculpas en su nombre y en los de la dirección del programa y de RTVE a toda la audiencia por haber presenciado un acto tan bochornoso.

RTVE ha editado el vídeo que acompaña esta información porque considera que las imágenes del comportamiento de John Cobra no son apropiadas para una televisión pública.