Enlaces accesibilidad

Merche "la caraguapa", interpretada por Pastora Vega

Confidente de la Guardia Civil

Por
multi-pastora

"La Caraguapa" es una gitana con mucha personalidad.  De carácter fuerte, desde pequeña ha hecho lo que le ha dado la gana. Dejó su casa a los diecisiete años para largarse con su novio de entonces, Polo,  a través del cual entró en el mundillo de las drogas. El le sirvió más de pasarela que de otra cosa,  porque  pronto "La Caraguapa" empezó a moverse a otros niveles y a relacionarse con gente mucho más poderosa y peligrosa que él. 

En estos años en el filo de la navaja, sin haber pisado una escuela y se mueve como pez en el agua entre capos de la droga y traficantes de armas. No está dispuesta a rendir cuentas a nadie; ni a sus padres, ni a sus parejas ni mucho menos a los picoletos. Merche no se amilana ante nada. 

Pero además, Merche hace honor a su apodo. Hasta la Unidad Central Operativa se revoluciona cuando ella llega. Los hombres pierden la cabeza y "La Caraguapa" lo utiliza a su favor.  Una mujer de armas tomar que ha elegido vivir al límite pero del otro lado, del malo, del que puede llevarte a chirona. 

Pastora Vega

Debutó en el cine de la mano de Gonzalo Suárez en la película "Los pazos de Ulloa". Desde entonces, ha participado en casi una veintena de películas, entre las que se encuentran títulos como "El Lute II", "Mañana seré libre", "El sueño de Tánger", "Amanece, que no es poco" o "Todos los Hombres sois iguales". Ha intervenido en varias series de televisión como "Cuéntame" o "Amar en tiempos revueltos".