Enlaces accesibilidad

Laura Andrún, interpretada por Esther Ortega

 Sargento de la Unidad Central Operativa

Por
tve
Colaboradora habitual de Sierra en el Grupo de Desaparecidos de la Guardia Civil, ahora vuelve a serlo en el Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central Operativa. Como a Sierra, los espectadores la recordarán en "Desaparecida"
Laura es el miembro del equipo que mejor conoce a Sierra, al que ha aprendido a admirar y de quien se considera una discípula. Es Sierra quien al incorporarse como capitán a la Unidad Central la reclama para el grupo, creando cierto malestar entre el resto de su equipo.
En una unidad en la que los hombres y las mujeres son medidos por el mismo rasero, Laura, como Julia, siente que tiene que demostrar constantemente que está a la altura, y para ello ser muy exigente consigo misma. Llama a las cosas por su nombre y si algo no le gusta lo dice. Si se le consulta su opinión la da con sinceridad, con valentía y claridad, le duela a quien le duela.
Laura proviene de una familia de guardias civiles. De trayectoria intachable antes de ser asesinado por la banda terrorista ETA, su padre, el teniente coronel Andrún era una persona admirada dentro del Cuerpo.

Esther Ortega

Ha intervenido en una docena de películas, entre ellas "Cobardes" , de Corbacho- Cruz, ¿Los Borgia¿ de Antonio Hernández., y otras tantas series de televisión , entre ellas "Cuéntame cómo pasó" y "Desaparecida" : su interpretación en esta serie le valió la Ninfa de Oro en el 48º festival Internacional de Montecarlo , a la mejor actriz en una serie dramática.