Enlaces accesibilidad

España - Soraya, con La Noche es para mí

Por
Eurovisión 2009 - Actuación de España en la Final
Soraya, cuyo nombre completo es Soraya Arnelas Rubiales, nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres). Su trayectoria artística se inicia en 2005, tras convertirse en la finalista de la cuarta edición del programa de televisión Operación Triunfo. Desde entonces, Soraya ha desarrollado una trayectoria discográfica meteórica con cuatro álbumes en el mercado, de la mano de la compañía discográfica Vale Music/Universal Music Spain.

Su debut llegó al poco tiempo de finalizar el programa de éxito de televisión, con la producción de Kike Santander. Su primer disco, "Corazón de fuego", que fue Disco de Platino en España, combinó temas más latinos con otros géneros como baladas y pop-dance. Un año más tarde, vio la luz "Ochenta's", un segundo disco, que orientó a la artista hacia un estilo de música más dance, versionando grandes éxitos de los años 80.

Sumó un nuevo Disco de Platino, y tras el éxito, un año más tarde editó "Dolce Vita", una segunda parte con nuevos temas recopilados del mejor dance de los 80. Finalmente, tras la experiencia de los dos álbumes anteriores, el pasado 2008, Soraya entró de nuevo en el estudio de grabación para dar vida a temas inéditos en su cuarto álbum "Sin Miedo", en el que se aprecia como Soraya ha consolidado un estilo propio. Representará a España en Eurovisión 2009 con el tema "La noche es para mí".

Televisión

anterior siguiente