Enlaces accesibilidad

¿Qué es "El porvenir es largo"?

Por

El 18 de noviembre de 2007 fue trágico para el popular barrio de La Fortuna. Un edificio de viviendas de 12 pisos conocido como Torre Fortuna se vino abajo repentinamente. 50 familias, o lo que es lo mismo, las 100 personas que tenían allí su hogar lo perdieron todo.

En el derrumbe fallecieron 23 personas, casi una cuarta parte de sus habitantes. Para los afectados, el origen del derrumbe estaba en las obras (privadas) que afectó a los cimientos de Torre Fortuna. Sin embargo, casi un año después del derrumbe, el caso no ha sido juzgado. La investigación sigue su curso pero, por supuesto, los afectados no han visto un duro.

El nuevo alojamiento está en las afueras, a diferencia del viejo edificio, ubicado en el centro de la ciudad. No todos los vecinos están satisfechos con el cambio. La nueva urbanización es tan bonita como prometía la maqueta, pero está prácticamente "en medio del campo".

Nuestra atención se centra en una serie de familias y personajes, la gran mayoría marcados por el derrumbe del edificio: Algunos perdieron seres queridos en el derrumbe, otros quedaron incapacitados para el trabajo, hay quienes perdieron su negocio, también hubo quien salió ganando, mientras otros aprovecharon el derrumbe para desaparecer momentáneamente o para siempre.

Los supervivientes del derrumbe quieren que el responsable último de la tragedia, Amadeo Mariscal, el constructor encargado de las obras pague por su negligencia.