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CANNES '08

Emisión 21 de septiembre de 2008 · La 2

Por
"Play Doh" - (SONY BRAVIA)
"Play Doh" - (SONY BRAVIA) - tve

Como cada año, METRÓPOLIS inauguraba la temporada con un programa dedicado a la última edición del prestigioso festival Internacional de Publicidad de Cannes. Esta semana, reemitimos este progrma en el que se incluye ña selección de anuncios de todo el mundo presentados a la convocatoria número 55.

Cada vez más, la publicidad contemporánea es un transmisor de valores e ideas¿ y muchas marcas, no se limitan a vender sus productos, también generan concienciación sobre problemas sociales.

Consolidada la publicidad integral, que ya no entiende de categorías, y que ha saltado de las pantallas de cine y televisión hasta nuestros ordenadores, constataremos un gusto por piezas muy cuidadas presentadas en diversas versiones según el medio a conquistar: cine, tele, móvil, o Internet, y que en ocasiones, reclaman una actitud activa del espectador en la campaña.

Este año, el Gran Premio del Jurado 2008 recayó en una pieza minimalista psicológicamente impactante: un humanizado gorila haciendo un solo de batería de la agencia Fallon London, titulado "Gorilla"
 

También tendremos oportunidad de disfrutar de una producción española premiada con un león de plata: "La Llave reserva" de la agencia JWT SPAIN (ESPAÑA) de alta calidad cinematográfica y presentada en distintos formatos.
 

Otra de las líneas estéticas más destacadas es utilizar imagen real y grandes rodajes ambientales, que luego también pasan por una afinada post-producción. Es el caso del león de oro "Explosión", de la agencia George Patterson Y&R (AUSTRALIA) y de "Tropa celeste" (Agencia: Clemenger BBDO -AUSTRALIA)
 

Como en las últimas ediciones, las producciones de las agencias de los mercados asiáticos han entrado con fuerza en la competición, compensando con ironía los grandes presupuestos y los alardes tecnológicos. Es el caso del entrañable "PICNIC" de la agencia Jeh United Bangkok (THAILANDIA)

En definitiva, una ocasión para acercarse a la última publicidad internacional, que está en plena transformación, pues se expande hacia una sociedad global, expresándose a través de Internet, el móvil o el ipod.

¡La publicidad del futuro, ya está aquí!

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