Enlaces accesibilidad

El rodaje de la 4ª temporada de Amar nos acerca a nuevas historias y escenarios diferentes

  • La cuarta comienza el 1 de septiembre
  • Marina San José, hija de Ana belén y Victor Manuel, será una de las nuevas caras
  • Ana Turpin, como Andrea, volverá a lo largo de la 4ª temporada de Amar en Tiempos Revueltos
  • La serie es la primera que se puede ver íntegramente por internet a través de RTVE.es

Por
Amar - Presentación de la 4ª temporada

Ya está en marcha el rodaje de la cuarta temporada de Amar en Tiempos Revueltos, una nueva entrega que comenzará el 4 de septiembre. Hoy por fin hemos conocido a los nuevos actores y a aquellos que continuarán en esta nueva etapa. Veteranos como Manuel bandera, Cristina de Inza, Miguel Ortíz, Pep Ferrer, Ángel Pardo, Pepa Pedroche o Tomás del Estal y nuevas promesas como Marina San José, Clara Sanchís, Alex García, Odette Brindis o Javier Collado.

TVE ha presentado oficialmente el rodaje que ya se está llevando a cabo con numerosas novedades. Siguiendo la línea habitual de la serie, esta nueva temporada propone una idea argumentativa independiente a las entregas anteriores de forma que innovará en cuanto a los personajes, a los escenarios y también a las historias que se suceden. Conservará la ya mítica Plaza de los Frutos pero nos presentará un nuevo ambiente: los grandes almacenes. Los Almacenes Rivas se convertirán en el escenario principal de la nueva trama en la que las dos familias clave de la cuarta temporada vivirán momentos decisivos.

Los Rivas serán la familia adinerada, propietaria de los grandes almacenes, y los García formarán la familia  más humilde. Ambas se verán relacionadas por diversas tramas criminales en las que existe un elemento común: un asesino de mujeres.  Además Ana, la hija de los Rivas y Teresa, la de los García, se convertirán en grandes amigas por su relación de trabajo en los grandes almacenes y actuarán de nexo entre dos realidades totalmente diferentes.

La familia Rivas, que empieza con la venta ambulante de telas, establecerá  unos modernos grandes almacenes consagrándose como empresarios. La discordia comienza cuando es Ana (su hija) la que heredará algún día el negocio. La joven, a pesar de que ha estudiado fuera de España, deberá prepararse para heredar el imperio algún día y para ello empieza desde abajo. Aquí empezará su relación con Teresa, una pueblerina que llega a Madrid como hija de una familia desestructurada y humilde con el cabeza de familia encarcelado. Ana lleva una doble vida y se hace muy amiga de Teresa. Dos mujeres distintas con una amistad muy estrecha que se verá marcada por la llegada de Héctor, un policía con un pasado muy oscuro, que se enamora de Teresa porque cumple los objetivos de esposa ideal.

Rodolf Sirera, creador de la serie, ha explicado que, entre las nuevas historias también habrá cabida para situaciones de las temporadas anteriores que no han quedado resueltas haciendo que, a pesar de la independencia argumentativa, existan algunos elementos comunes que sirvan de conexión con historias pasadas. De esta forma volverán antiguos personajes que revivirán situaciones sin que esto reste independencia a esta entrega.

Con 2,3 millones de espectadores y unas cuotas de share del 20 %, Amar se ha convertido en la serie más vista de la sobremesa de la televisión. Un gran éxito que Televisión Española celebra con el lanzamiento de una cuarta entrega que promete estar a la altura de las anteriores temporadas.