Enlaces accesibilidad

EL SOL 2008

Emisión Domingo 22 de junio de 2008 · La 2

Por
 El Sol 2008
tve

METRÓPOLIS dedica su emisión a la última edición del Festival Publicitario Iberoamericano, celebrado en mayo en San Sebastián.
En el programa podremos ver las mejores ideas publicitarias que se presentaron en mayo en el Kursaal, provenientes de agencias de una veintena de países.

El festival otorga sus premios a diferentes categorías: Televisión/cine, Productoras, Marketing Promocional, Medios, Diarios y revistas, Exterior, Marketing Directo, Relaciones públicas, Radio, Premios especiales, el Sol de Platino y la más innovadora: Soportes interactivos.

Uno de los aspectos reseñables de la edición es como las campañas pasan de un soporte a otro para transmitir el mensaje, y como se van progresivamente eliminando las fronteras entre las 'categorías publicitarias' tradicionales.

Además de mostrar una selección escogida de piezas, contaremos con las opiniones de distintos profesionales del medio:

Jose Arce, director general creativo de la agencia Kastner & Partners de México, analizará la vigencia de los festivales publicitarios y la calidad de las piezas presentadas este año en la categoría de la que ha sido jurado: TV y Cine.

Guillermo Vega, director general creativo de Young & Rubicam de Argentina, aborda el tema de la formación en el campo profesional publicitario, y el modo en que los creativos buscan la inspiración y la renovación permanente.

Alex Martínez, director creativo de la agencia española JWT, y jurado de Gráfica y Radio, nos comenta el nivel de la Gráfica, y analizará cómo la economía mundial y el mercado, influyen en las estrategias de los productos.

Lourdes Lamasney, directora creativa de la agencia: Young & Rubicam de México, nos comparte cómo se idean los equipos creativos triunfadores, logrando imprimir una motivación que genere buenos resultados. También valorará su condición de mujer directiva, en un campo dominado por el hombre.

La edición confirmó la mezcla de formatos y técnicas.

A lo largo de las jornadas, el festival trazó puentes entre la publicidad tradicional y la nueva 'comunicación interactiva' que se está desarrollando a marchas agigantadas en medios como Internet y en todos los entornos digitales.