Enlaces accesibilidad
#BenidormFest

RTVE se vuelca con el Benidorm Fest 2023 en todos sus canales

  • Semifinales y final en La 1 y RTVE Play; y ‘La noche del Benidorm Fest’, antes y después de los shows
  • Informativos y programas de actualidad conectarán durante toda la semana con Benidorm para contar lo que allí suceda
  • RNE vivirá las galas en vivo y realizará programas especiales en directo desde el estudio móvil en la plaza del Ayuntamiento
  • En RTVE Play, el magazine ‘Benidorm Calling’, especial ‘Gen Playz’ y casi 40 horas de programación en directo
  • Y en redes sociales, contenidos exclusivos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok y el Karaoke del festival

Por
18 artistas competirán por convertirse en el próximo representante español en Eurovisión
18 artistas competirán por convertirse en el próximo representante español en Eurovisión

Benidorm Fest 2023 inicia su cuenta atrás. En apenas tres días, RTVE comenzará a vivir con intensidad el evento más esperado del año, en el que 18 artistas competirán por convertirse en el próximo representante español en Eurovisión. Una cita musical ineludible que se prolongará del 29 de enero al 5 de febrero, con una programación especial en todos los canales de RTVE y actos paralelos en la ciudad alicantina que atraerán a cientos de seguidores del certamen.

Benidorm Fest 2023

La primera semifinal que albergará el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, el 31 de enero, contará con las actuaciones de Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody; mientras que en la segunda, el 2 de febrero, serán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. De cada semifinal pasarán 4 artistas a la gran final, en la que 8 competirán por el billete a Liverpool, sede del Festival de Eurovisión 2023.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar estas galas en las que el jurado (50%) y el público (50%) elegirán al representante español del festival.

‘La Noche del Benidorm Fest’, con Miki Núñez y Aitor Albizua

RTVE refuerza su programación la semana del festival con ‘La Noche del Benidorm Fest’, un espacio que recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador de ‘El comodin de La 1’.

El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de ‘La Noche del Benidorm Fest’ en el que Miki Núñez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

Ceremonia de bienvenida, conciertos y #TapaFest, novedades

El Benidorm Fest 2023 traerá muchas novedades: incremento de participantes, actividades paralelas, conciertos y pantallas en Benidorm… Y todo se podrá ver en directo en RTVE Play.

El domingo 29, el Benidorm Palace acogerá una gran Ceremonia de Bienvenida y un desfile de los participantes por la Alfombra desde las 19:00 horas. Y, a las 21:00, las actuaciones de Unión Musical de Benidorm, Carlos Higes, Rosa López, y la Societat Musical ‘La Nova’ de Benidorm.

RTVE ha organizado conciertos toda la semana en el Euroclub (sala Penélope). El lunes 30, actuarán Sara Deop, JVEL, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno. El miércoles 1, los 10 artistas serán Kingdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. Y el viernes 3, el concierto de entrada libre en el Tecnohito, con Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS.

La ciudad se vuelca con el Benidorm Fest y organizará el TapaFest, una iniciativa gastronómica en la que participan 18 restaurantes y en la que se podrá votar la tapa ganadora.

Benidorm y la música, en informativos y programas de actualidad

Los informativos y programas de actualidad de RTVE se trasladarán a la ciudad alicantina para contar toda la actualidad del certamen y sus artistas.

Los periodistas Rosa Frasquet y Javier García Martín estarán allí toda la semana para realizar conexiones en directo, reportajes y entrevistas y narrar lo que allí suceda en el Canal 24 Horas y en los Telediarios. Además, los Telediarios del sábado 4, día de la gran final, se realizarán en Benidorm con Lara Siscar.

Otros programas de actualidad como ‘La Hora de La 1’ y ‘Hablando claro’ también estarán pendientes del desarrollo de esta cita.

RNE se traslada a Benidorm

RNE vivirá de manera muy especial el evento musical. La emisora emitirá las semifinales con Julia Varela, comentarista del festival de Eurovisión para RTVE, junto al equipo de ‘Gente despierta’ y, como tertulianos, Varry Brava y Eva Santamaría. La final del sábado también será retransmitida por Julia Varela, junto a Varry Brava y Anabel Conde. Además, el sábado 4 de 10:00 a 13:00 horas, Julia Varela hará un especial desde el estudio móvil de RNE situado en la plaza del Ayuntamiento, con Rosa López, Gonzalo Hermida, y los finalistas del Benidorm Fest.

También estarán en Benidorm ‘Por tres razones’, con Mamen Asencio (lunes 30), ‘Las tardes de RNE’ con Carles Mesa (jueves 2), ‘A media mañana’ con Samanta Villar y Carlos Santos (viernes 3), ‘Avui Sortim’ con Xavi Martínez en Ràdio 4 (viernes 3), y ‘No es un día cualquiera’, con un especial el domingo 5 en el que Pepa Fernández entrevistará al ganador o ganadora.

‘Benidorm calling’ y especial ‘Gen Playz’ en RTVE Play

RTVE Play produce ‘Benidorm Calling’, un magazine diario que analizará con rigurosidad y mucho humor toda la actualidad del Benidorm Fest de la mano de Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz y que podrá seguirse en RTVE Play, YouTube y Twitch.

El domingo 29 de enero arrancará con una emisión especial desde la alfombra de inauguración. Del lunes 30 al jueves 2, cita diaria de 20 a 21 horas. El programa se trasladará al interior del Palau d'Esports l'Illa para contar todos los detalles de los ensayos, ambiente de backstage… Y el sábado 4, se vestirá de largo para vivir la gran final, hasta el inicio de la gala.

Gen Playz’ realizará el viernes 3 un especial en la Plaza Triangular de Benidorm, desde las 19:00 horas. El debate para jóvenes presentado por Inés Hernand y Dario Emehache planteará de dos fenómenos directamente relacionados con el Benidorm Fest: la marca España y el fenómeno fan.

Casi 40 horas en directo de Benidorm Fest en RTVE Play

RTVE Play emitirá casi 40 horas en directo de programación especial sobre Benidorm Fest 2023. Lo usuarios podrán seguir en directo y desde cualquier dispositivo las semifinales y la final; además de las galas en vídeo bajo demanda y los mejores momentos y las actuaciones.

La plataforma gratuita de RTVE ofrecerá también todas las ruedas de prensa que se organizarán durante la semana y los conciertos de Euroclub.

Para complementar la programación, RTVE Play estrena el 30 de enero ‘Diarios de Eurovisión’, un documental sobre los fans acérrimos del Festival en todo el mundo.

Vive Benidorm Fest en redes sociales

Las redes sociales de RTVE se volcarán en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para ofrecer el mejor contenido a través de los hashtags #BenidormFest y #ElFestivalQueQuieres; así como descubrir material exclusivo a través del videoblog diario.

Además, a través de la cuenta de Eurovisión en TikTok, podrás formar parte del cartel del Benidorm Fest: los 18 artistas te invitan a unirte al #BenidormChallenge, un karaoke en con el que podrás cantar a dúo con todos los participantes.

Y la playlist oficial del Benidorm Fest, con las 18 canciones está disponible en Spotify.