Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'Atención Obras' recibe a la Molly Bloom de Magüi Mira

  • Y, también, León Benavente y Rosario La Tremendita
  • Jueves 27 de enero a las 20:00 horas en La 2

Por
Magüi Mira y Cayetana Guillén Cuervo en el plató de Atención Obras
Magüi Mira vuelve a encarnar a Molly Bloom

La actriz, directora y dramaturga Magüi Mira visita ‘Atención Obras’ para contar que se sube a las tablas para interpretar de nuevo a Molly Bloom, el personaje creado por James Joyce para su obra ‘Ulises’, uno de los grandes textos literarios del siglo XX.

En 1980, Magüi Mira encarnó a Molly Bloom y enamoró al público y la crítica. Ahora repite actuación provocando el mismo resultado en esta nueva versión del monólogo, a cargo de Marta Torres y la propia Magüi Mira, quienes también comparten la dirección del espectáculo.

Cuarenta años después, la intérprete permanece sola durante una hora y media, con la única compañía de una cama, compartiendo con los espectadores sus confesiones más íntimas sobre el amor y el sexo con mucho humor.

Magüi Mira en el plató de 'Atención Obras'

Magüi Mira en 'Atención Obras'

Cayetana Guillén Cuervo conversará también con Magüi sobre su extensa trayectoria profesional, una larga carrera que, a sus 77 años, deja una inmensa estela de papeles como actriz y numerosos montajes como directora y dramaturga.

León Benavente y Rosario La Tremendita

La música sonará a cargo de León Benavente. El cuarteto ha publicado su esperado cuarto disco, ‘Era’, en el que han dado una nueva vuelta de tuerca a su sonido. El programa les ha acompañado antes de arrancar una nueva gira que les llevará por toda España y que arrancará en Avilés el 29 de enero con el cartel de “No hay entradas”.

Y, para terminar, más música, la de Rosario Guerrero, conocida como Rosario La Tremendita. Está considerada como una de las grandes renovadoras del flamenco actual. La cantaora ha publicado nuevo trabajo, su quinto disco, titulado ‘Tremenda’, en el que combina sin ataduras el flamenco con la electrónica o el jazz.

RTVE

anterior siguiente