Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' celebra el 25º aniversario de 'Familia'

  • Aborda las relaciones familiares en el cine con la cinta de Fernando León de Aranoa, y ‘Madrugada’, de Antonio Román
  • #HNCteatrosdefamilias: viernes 21 de enero a las 22:00 horas en La 2

Por
 Elena S Sánchez, con los invitados de la semana
Elena S Sánchez, con los invitados de la semana

‘Historia de Nuestro Cine’ aborda esta semana las relaciones familiares en el cine, a propósito del 25 aniversario de ‘Familia’película que supuso el debut en el largometraje de Fernando León de Aranoa, uno de los grandes directores de nuestro cine en la actualidad. Así, bajo el epígrafe ‘Teatros de familias’, emitirá dicho título, ‘Familia’ (1996), y ‘Madrugada’ (1957) dirigido por Antonio Román. Ambos hablan de familias y tienen un componente muy teatral.

La presentación de la primera película correrá a cargo de Javier Zurro, periodista y crítico cinematográfico de El Español que debutará ese día como colaborador en el programa y en el coloquio participarán la actriz, Elena Anaya, que forma parte del reparto de ‘Familia’, la directora, Clara Roquet, cuya ópera prima ‘Libertad’ también mira a la familia y Luis E. Parés, historiador cinematográfico, director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa.

 Coloquio sobre familias en el cine

Coloquio sobre familias en el cine

Nueva etapa de ‘Historia de nuestro cine’

Tras la jubilación de Francisco Quintanar, toma el relevo en la dirección del espacio Elena S. Sánchez, presentadora desde sus inicios. Compaginará las labores de presentación y dirección y le acompañará en la subdirección Sonia Sánchez.

El objetivo de la nueva etapa es seguir manteniendo las señas de identidad del formato: invitar a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine recuperando muchas de sus joyas y descubriendo otras más desconocidas u olvidadas. Para ello, además de la aportación de los colaboradores habituales, el programa invitará a las voces más interesantes del panorama cultural. Otro de los objetivos es estar presentes en grandes festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, que este año cumple su 25º aniversario.

RTVE

anterior siguiente