Enlaces accesibilidad
Cine

'Días de cine'  recuerda a Peter Bogdanovich y Sidney Poitier

  • El Padrino del programa de esta semana es Rodrigo Cortés, director de 'El amor en su lugar'
  • Viernes 14 de enero, a las 20:30 horas en La 2

Por
El cineasta Peter Bogdanovich y el actor Sidney Poitier, protagonizan 'Días de cine'

Días de Cine' recuerda a dos figuras del mundo cinematográfico, Peter Bogdanovich y Sidney Poitier, que han fallecido recientemente con un día de diferencia. También ofrecerán un reportaje sobre la exposición acerca del cineasta Stanley Kubrick en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Peter Bogdanovich, crítico, escritor, director, y actor, responsable de una de las películas fundamentales del cine americano de la segunda mitad del siglo XX, ‘The last picture show’, y Sidney Poitier, actor negro, el primero en ganar un Oscar al mejor protagonista por ‘Los lirios del valle’, y que dejó huella imborrable con otros trabajos en películas como ‘Rebelión en las aulas’, ‘En el calor de la noche’ o ‘Adivina quién viene a cenar esta noche’. Peter Bogdanovich dirigió a Sidney Poitier en una apenas conocida secuela de ‘Rebelión en las aulas’. Esta semana, ‘Días de Cine’ les dedica sendos homenajes.

Esta edición, el programa tendrá como Padrino a Rodrigo Cortés, el director de ‘El amor en su lugar’, que aún puede verse en salas. Con Rodrigo Cortés han hablado de cine, y de todo lo que rodea a lo que para él es el arte que reúne a todas las demás artes.

Estrenos de la semana

En cuanto a estrenos de la semana, películas como la francesa ‘Madeleine Collins’ o ‘Macbeth’ de Joel Coen, con Denzel Washington y Frances McDormand.

Además, inaugurada recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras su paso por Barcelona, ‘Stanley Kubrick, the exhibition’ es una completa y fascinante exposición en torno al universo de Stanley Kubrick. El programa emitirá un completo reportaje sobre todo lo que en ella puede verse.

RTVE

anterior siguiente
-->