Enlaces accesibilidad

¿Cómo se hace la tempura de verdura de colores?

  • Sergio Fernández nos enseña cómo preparar tempuras de colores para disfrutar aún más de las verduras
  • Si te quedas con ganas de más recetas con verduras, echa un vistazo a nuestro buscador de Cocina RTVE

Por

Tempura de verdura de colores
Con muy pocos ingredientes puedes hacer una tempura sabrosa y crujiente con un toque de color para hacer más atractivos tus platos.

El color en el plato nos ayuda a conseguir una espectacular decoración y a despertar las ganas de probar esta tempura. Por eso te animo a que des un toque de color a tus tempuras. ¡Mira qué fácil!

Trucos para una tempura 10

La tempura es una técnica de cocina para freír de forma rápida muy utilizada para verduras o mariscos, donde la temperatura será la clave. Por un lado, a la hora de hacer la masa debemos usar agua muy fría. Cuanto más fría esté el agua que añadamos a la mezcla de harina más rica nos va a quedar. Y a la hora de freír debemos usar aceite muy caliente, durante dos o tres minutos, para que nos quede con la textura crujiente.

Debemos empezar por tener todos los ingredientes preparados de antemano, cortados, preferiblemente del tamaño de un bocado, para no tener que usar el cuchillo cuando vayamos a degustarlos.

Alcachofas, brócoli, judías, zanahorias…, da igual la verdura que elijas, lo importante es lavarla muy biensecarla escrupulosamente para conseguir que al bañarla en nuestra mezcla de tempura -que tendrá la textura de una bechamel- quede perfectamente impregnada. Un consejo más: Freír pocas piezas a la vez. Así conseguiremos que el aceite no se enfríe.

Para hacer la masa

  • Debemos mezclar harina de arroz y harina de trigo a partes iguales.
  • Sazonar con sal y agregar agua muy fría hasta conseguir una mezcla homogénea.

El toque de color

Tempura negra: consigue un intenso color negro agregando tinta de calmar, intenta no batir en exceso para no rebajar la citada intensidad (el exceso de batido oxigenará la mezcla pasando del negro al gris).

Tempura naranja: el azafrán será clave en esta receta, aportando un 3 en 1, sabor, aroma y color naranja intenso. Muele el azafrán y añade a la tempura.

Tempura verde: para obtener esta variedad, tritura perejil o espinacas frescas con agua, cuela la mezcla obteniendo agua verde. Emplea esta agua para elaborar la tempura, ideal para hortalizas.