Enlaces accesibilidad
20 años de Cuéntame

Ana Duato: "Cuéntame ha sido una escuela de vida, de valores y de lo que de verdad importa"

Noticia Cuéntame Cómo Pasó 

Por
Ana Duato, sobre los 20 años de 'Cuéntame' y la nueva temporada

Ana Duato, actriz protagonista de 'Cuéntame cómo pasó, ha estado este lunes en la Plaza de Colón para participar en 'La gran consultade RTVE. Por un plató móvil instalado allí han pasado algunas de las caras más conocidas de la casa para hablar de la oferta televisiva de esta nueva temporada. Y la presencia de la veterana serie no podía faltar. Ana Duato ha hablado de la T22, que verá la luz en enero de 2022.

La escuela de 'Cuéntame'

El 13 de septiembre de 2001 se estrenaba 'Cuéntame cómo pasó', una serie que contaría la historia reciente de España a través de los Alcántara, una familia que ya es parte del imaginario popular. 20 años después, 'Cuéntame' puede sentirse orgullosa porque lo sigue haciendo. "Parece mentira que después de 20 años, cada día, siga habiendo un reto mayor", ha destacado Ana Duato.

Antonio, Merche, Inés, Toni, Carlos y María se colaron en miles de hogares españoles y se convirtieron en miembros de la familia. "Muchos de los espectadores que ahora nos siguen han nacido con nosotros", ha señalado Duato. 'Cuéntame' es para la actriz "como la vida misma", y por eso siempre hay algo nuevo que contar cada temporada. Si tuviera que elegir una de las tramas que ha protagonizado su personaje, Duato asegura que "la enfermedad de Mercedes".

Después de hacer salir a Merche y haberle dicho que lo que tiene en el pecho no es grave, el doctor se queda a solas con Antonio y le confiesa que se trata de cáncer. Además, le hace ver que debe ocultar la verdad a su mujer.

"Cuéntame ha sido una escuela de vida, de valores y de lo que de verdad importa". Con esta frase, Ana Duato ponía el broche final a su intervención, en la que se ha mostrado muy agradecida por ser parte de la familia de 'Cuéntame'; "La que veis y la que está detrás, incluidos todos los de Televisión Española".