Enlaces accesibilidad

Este viernes, 'Chulerías y ternuras', con Jorge Lujua en Las noches del Monumental

  • Forman Jorge Lujua Trío el barítono del Coro RTVE Jorge Lujua, el pianista Mario Fierro y el contrabajista Ismael Campanero
  • Interpretarán canciones ‘canallas’ como el aria ‘Deh vieni alla finestra’ de Don Giovanni, de Mozart; ‘Mackie Messer’, de Kurt Weill, o ‘San Diego Serenade’, de Tom Waits
  • Viernes 22 de octubre a las 22:00 en el Teatro Monumental

Por
Jorge Lujua Trío
Jorge Lujua Trío

Justo después del tercer concierto de temporada A/3 de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, llega la tercera actuación de esta nueva edición de Las Noches del Monumental con el grupo Jorge Lujua Trío. Serán canciones de autores que van desde Mozart hasta Elvis o Tom Waits, pasando por Kurt Weill, el maestro Alonso o Henry Mancini, que tendrán en común que reflejan el mundo ‘canalla’, cuya procedencia marginal ha generado géneros como el jazz o el tango. El concierto lo grabará RTVE para emitirlo en La 2 próximamente.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Para explicar el tipo de canciones que escucharemos en el concierto ‘Chulerías y ternuras’ nada mejor que las palabras del propio Jorge Lujua: “Dada la procedencia marginal en origen de músicas triunfantes hoy en día como el jazz, el blues, el tango, la samba, el chotis,etc... Jorge Lujua Trío propone un concierto enfocado en el mundo canalla reflejado en canciones de autores como Mozart, Kurt Weill, Ellington, Buarque, el maestro Alonso, Michel Legrand, Mancini o Tom Waits”.

Jorge Lujua Trío, con el barítono del Coro RTVE Jorge Lujua, el pianista Mario Fierro y el contrabajista Ismael Campanero, interpretarán conocidos temas como el aria de la ópera ‘Don Giovanni’, de Mozart, ‘Deh vieni alla finestra’; ‘Mackie Messer’ de la ‘Ópera de los tres centavos’, de Kurt Weill; ‘Do nothing till you hear from me’, de Duke Ellington; ‘Samba e amor’ y ‘Homenagem ao Malandro’ de Chico Buarque; ‘Pichi’, de Las Leandras, de Francisco Alonso; ‘Las cuarenta’, de R. Grela; ‘La putain’, de M. Legrand; ‘La Tendresse/Moon River’ de H. Giraud/Henry Mancini; ‘Trouble’ de la película King Creole, de J. Leiber y M. Stoller; ‘Soñar contigo’ de Guillén Álvarez y J. Laguna; y ‘San Diego Serenade’, de Tom Waits.

Además, el concierto de este viernes incluye el estreno para trío de la canción ‘Not today’, de Sonia Mejías y Eva Guillamón.

RTVE

anterior siguiente