Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

La emoción se multiplica en RTVE en la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Final de fútbol Brasil-España, toda la participación española (waterpolo, piragüismo, atletismo…) y las finales más esperadas
  • Ceremonia de clausura: domingo a las 13:00 horas
  • No pierdas detalle en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE Play

Por
fútbol, atletismo, waterpolo y piragüismo español
La recta final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 podrá vivirse en RTVE

El final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se acerca y la emoción se multiplica. En los próximos días RTVE centrará su atención en la participación española y en las finales de los deportes de equipo, así como las últimas pruebas de atletismo, piragüismo y kárate o la ceremonia de clausura. Se vivirán en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE Play.

La Selección Española de Fútbol busca el oro

Un gol del madridista Marco Asensio en el minuto 115 clasificó a la Selección Española de Fútbol a la final de Tokyo 2020, en la que se enfrentarán a Brasil, la actual campeona olímpica. Los de Luis de la Fuente se aseguran traer de vuelta a España una medalla, pero todavía queda la emoción de saber si será la de oro, como ya hicieran en Barcelona 92, o la de plata.

Los espectadores podrán disfrutar de este partido en directo en La 1, RNE y RTVE Play, el sábado a las 13:30 horas, con previo desde las 13:00. Contará con los comentarios de David Figueira y Chapi Ferrer.

Otros deportes con participación española

La embarcación compuesta por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade participará la próxima madrugada en las semifinales de piragüismo, que podrá seguirse en La 1 y RTVE Play a partir de las 3:20 horas. Si pasan, la final del K4 500 se podrá ver también en La 1 a partir de las 5:35 horas. Sería la oportunidad de Saúl Craviotto de convertirse en el primer y único español con tres oros olímpicos e igualaría a David Cal en número de medallas.

También este viernes, RTVE estará muy pendiente de la lucha de Damián Quintero en karate kata para alzarse con el oro y emular a su compañera Sandra Sánchez. La final podrá verse en directo a las 12:50 en RTVE Play.

Estos días se están disputando las últimas pruebas de atletismo. El plusmarquista español Mohamed Katir confirmó sus expectativas de lograr una medalla olímpica en la final de los 5.000 metros, que se verá este viernes a las 14:00 horas en La 1 y RTVE Play. Y a las 14:50, en los mismos canales, la final femenina de los 1.500 metros, en la que Marta Pérez se aseguró ayer una plaza al conseguir una plusmarca personal por tres segundos, que la sitúan cuarta en la clasificación histórica española de esta modalidad.

Y las maratones cerrarán estos Juegos Olímpicos. Comenzará la categoría femenina el sábado, desde las 00:00 horas en Teledeporte y desde la 01:00 en La 1. Marta Galimany, Elena Loyo y Laura Méndez representarán a España en esta cita. Por su parte, la categoría masculina, representada por Ayad Lamdassen, Javi Guerra y Dani Mateo, tendrá lugar el domingo y se verá en directo en La 1 desde las 00:00 horas.

En waterpolo, el sueño de las medallas está cada vez más cerca para la selección masculina después de 21 años sin conseguir pasar de cuartos. Tras imponerse con mucho sufrimiento a Estados Unidos, los de David Martín Lozano esperan a Serbia en la semifinal, que se disputará este viernes a las 12:50 horas. Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart serán los encargados de comentar el partido, que podrá disfrutarse en La 1 y RTVE Play.

La final masculina tendrá lugar el domingo a las 9:30 horas. En ella se enfrentarán los vencedores de las dos semifinales: Serbia-España y Grecia-Hungría. Y la lucha por el bronce será el sábado a las 6:30 horas en Teledeporte.

La que tiene asegurada la medalla es la selección femenina de waterpolo, que ya está en la final tras derrotar a la poderosa Hungría en semifinales. Las jugadoras de Miki Oca buscan alzarse con el oro después de quedar en quinta posición en Río 2016. Para subirse a lo más alto del podio olímpico deberán superar a Estados Unidos en un partido que se disputará el sábado a las 9:30 horas y que podrá seguirse en directo en La 1 y RTVE Play con los comentarios de Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart.

Tras caer derrotados frente a Dinamarca, los Hispanos de balonmano lucharán por la medalla de bronce frente a Egipto el sábado a las 10:00 horas. Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales comentarán el partido en Teledeporte y RTVE Play.

Las finales más esperadas

A pesar de no contar con participación española, los aficionados de todos los deportes vibrarán con las finales en RTVE. La final femenina de hockey hierba, entre Países Bajos y Argentina, se disputará hoy viernes a las 12:00 horas en RTVE Play. Y a las 14:00 horas, la nueva plataforma de RTVE también dará en directo la final femenina de fútbol entre Suecia y Canadá.

Las finales olímpicas de baloncesto también podrán verse en directo. La masculina, en la que se enfrentarán Estados Unidos y Francia, tendrá lugar el sábado a las 4:30 horas en La 1. La femenina será el domingo a las 4:30 horas en La 1, y la disputarán las ganadoras de las semifinales Estados Unidos-Serbia y Japón-Francia.

La 1 emitirá la final de gimnasia rítmica individual, este sábado a las 09:30 horas. Teledeporte ofrecera la final de saltos de natación a las 08:00 horas.

La final femenina de balonmano será el domingo a las 8:00 horas en La 1. El oro masculino se decidirá en el partido entre Francia y Dinamarca, que será el sábado a las 14:00 horas y se verá en directo en RTVE Play.

Señales exclusivas de RTVE Play

Todas las retransmisiones de La 1, Teledeporte y RNE pueden seguirse en la plataforma RTVE Play, que dispone, además, de tres señales exclusivas para ver completas algunas de las pruebas más emocionantes de los próximos días.

Este viernes RTVE Play también ofrecerá en directo y en exclusiva la lucha por el bronce masculino de fútbol (11:00 horas) o la natación artística por equipos, con Ona Carbonell como capitana (12:30 horas).

El sábado, ofrecerá en directo varias citas deportivas con participación española: ciclismo en pista a las 9:55 horas con los españoles Albert Torres y Sebastián Mora, y la final por equipos de natación artística, desde las 12:30 horas.

Además, podrá verse la final de voley playa masculino entre Rusia y Noruega (4:30 horas), la final individual de gimnasia rítmica, la lucha por el bronce de baloncesto entre Eslovenia y Australia (13:00 horas) y la lucha por el oro de balonmano entre Francia y Dinamarca (14:00 horas) y de voleybol entre Francia y Rusia (14:15 horas).

La ceremonia de clausura podrá vivirse el domingo en La 1 desde las 12:00 horas

Fin a dos semanas de competición

El Estadio Olímpico de Tokio acogerá este domingo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos más esperados de la Historia. Tras dos intensas semanas de competición, los deportistas pondrán el broche de oro a su participación con esta despedida por todo lo alto en la ciudad nipona.

La ceremonia, que podrá seguirse de 13:00 a 15:30 horas a través de La 1, RNE y RTVE Play, contará con la narración y los comentarios de Paloma del Río -en su última retransmisión olímpica- y Amat Carceller, acompañados de los exdeportistas Eli Pinedo y Dani Ballart.

Antes de la ceremonia, La 1 ofrecerá el último programa de ‘Tokyo en juegos’, a partir de las 11:30 horas, presentado por Rosana Romero y con un previo de la gala de clausura desde las 12:00. Los periodistas de RTVE contarán la última hora de este último día de los juegos más atípicos y esperados de la historia.

RTVE

anterior siguiente