Enlaces accesibilidad
Estrenos de la semana

'Días de cine' entrevista a las directoras de 'Pequeños milagros en Peckham Street'

  • Y, además, otros estrenos como ‘El escuadrón suicida’ o ‘Madres verdaderas’ y el Atlántida Film Fest de Mallorca
  • Viernes 6 de agosto, a las 20:50 horas en La 2

Por
Repaso de la cartelera
Las directoras de `Pequeños milagros en Peckham Street', en 'Días de cine'

'Días de cine' comienza su edición veraniega con los estrenos de ‘Pequeños milagros en Peckham Street’, ‘El escuadrón suicida’ y ‘Madres verdaderas’. Además, repasará el Atlántida Film Fest, que acaba de celebrar en Mallorca su decimoprimera edición, y entrevistará a Sandra Kogut, directora de ‘Tres veranos’.

Entre los estrenos de cine de esta semana sobresale ‘Pequeños milagros en Peckham Street’, una aguda tragicomedia ambientada en el Londres post Brexit. Cuenta con la dirección de Vesela Kazakova y Mina Mileva, a las que el programa ha tenido la oportunidad de entrevistar.

‘El escuadrón suicida’ es el estreno más llamativo de estos días. Está dirigida por James Gunn, el director de las dos entregas de ‘Guardianes de la galaxia’, que incorpora su peculiar humor absurdo a esta aventura. Además, se han añadido nuevos personajes encarnados por Idris Elba o John Cena, sin olvidar la voz de Sylvester Stallone.

El repaso a la cartelera concluirá con ‘Madres verdaderas’, la nueva película de la directora japonesa Naomi Kawase, autora de ‘Una pastelería en Tokio’. El film gira en torno a la relación entre las dos madres de un mismo hijo, la adoptiva y la biológica.

Además, también habrá tiempo para hablar sobre el Atlántida Film Fest, que acaba de celebrar en Mallorca su edición número 11. Buen cine, mucha música y homenajes a Judi Dench y Stephen Frears han sido las señas de identidad de esta edición. Hasta la isla se ha desplazado el programa para seguir muy de cerca el evento.

El programa terminará con ‘Tres veranos’, una producción brasileña cuya protagonista, Regina Casé, ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Málaga de 2020. ‘Días de cine’ entrevista a Sandra Kogut, la directora de esta comedia social.

RTVE

anterior siguiente