Enlaces accesibilidad

'Love Songs', concierto del Coro RTVE con Marc Korovitch

  • Con canciones para coro de Granados, Rouger, Fauré, Duparc, Stenhammar y Brahms
  • Viernes 10 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental

Por
Director de orquesta francés
Marc Korovitch

El Coro RTVE, bajo la batuta del maestro francés Marc Korovitch, ofrecerá este sábado el concierto titulado 'Love Songs' integrado por tonadillas de Enrique Granados, y canciones de Denis Rouger, Gabriel Fauré, Henri Duparc, Wilhelm Stenhammar y Johannes Brahms. Jorge Otero será el pianista que acompañe al Coro RTVE en este concierto. RTVE lo grabará para su emisión en Radio Clásica

El concierto comienza una selección de cuatro de las doce ‘Tonadillas’ que compuso Enrique Granados, las canciones más conocidas e interpretadas del compositor de Lérida. Estrenadas en 1913, con textos de Ferran Periquet, en esta ocasión cuentan con los arreglos de Denis Rouger para coro y piano.

La primera tonadilla ‘Amor y odio’ contará con la soprano ucraniana Galyna Gurina como solista. En la segunda tonadilla, ‘El majo olvidado’ estará el barítono José Ángel Silva como solista. Las otras dos tonadillas de Granados que se podrán escuchar en este concierto son La Maja dolorosa nº1 y la Maja dolorosa nº 2.

La siguiente canción pertenece al compositor, arreglista y director de coro francés Denis Rouger, ‘Je voy les ruisseaux’, y será interpretada a cappella por el Coro RTVE

El propio Denis Rouger es el arreglista para coro y piano de las dos canciones del compositor francés Gabriel Fauré que interpretará el Coro RTVE: ‘Les Berceaux’ y ‘Au bord de l’eau’.

También Rouger es el encargado de los arreglos para coro y piano de las dos canciones del gran melodista francés Henri Duparc que ofrecerá el Coro RTVE en este concierto: ‘Chanson triste’ y ‘La vie antérieur’.

Del compositor, director de orquesta y pianista sueco Wilhem Stenhammar escucharemos la canción para coro y piano ‘Varnatt’. El concierto finalizará con la pieza, también para coro y piano, de Johannes Brahms ‘Zigeunerlieder’.

Marc Korovitch

Es director de coro y de Orquesta diplomado por la Universidad de la Sorbonne, Ecole Normale de Musique de Paris, Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris y la Haute Ecole de Musique de Ginebra. La especialidad de director de orquesta la adquiere bajo la tutela de Dominique Rouits y Colin Metters, y sus estudios de Director de Coro fueron dirigidos por Denis Rouger, Celso Antunes, Michael Gläser, Marcus Creed y Stefan Parkman.

Marc Korovitch se convierte en 2011 en el director invitado más joven en dirigir la orquesta de instrumentos antiguos Concerto Köln, y la orquesta Palazzetto Bru Zane. A su vez ha dirigido el Uppsala Akademiska Kammakör, el Berliner Sinfonietta, el Coro y orquesta de Kinshasa en El Congo, el coro y orquesta Colonne, y la orquesta Nacional de Montenegro.

Su pasión por la pedagogía le lleva en 2011 a la dirección del coro de la Universidad Paris IV – Sorbonne. Asimismo, en 2013 obtiene la plaza de jefe del departamento de voz y profesor de dirección de coros en el conservatorio Paul Dukas. Desde 2016 ejerce como profesor de los estudios de dirección de coros en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris.

RTVE

anterior siguiente