Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Gabriel Fauré, evolución constante

  • El 12 de mayo celebramos el nacimiento del compositor francés Fauré
  • Disfruta de los programas de Radio Clásica dedicados a su obra

Por
Descubre la música de Gabriel Fauré con la programación de Radio Clásica
Descubre la música de Gabriel Fauré con la programación de Radio Clásica

Gabriel Fauré nació el 12 de mayo de 1845 en Pamiés, una población situada al sur de Francia. Desde niño demostró tener facilidades para la composición, así que viajó a París para poderse formar como organista y director de coros. Desde los 16 años fue discípulo de Saint-Saëns, quien le introdujo a las modalidades compositivas más vanguardistas de esa segunda mitad del siglo XIX, con creadores como Wagner. Desde los 1866 comenzó a ejercer como docente, pero sin dejar a lado su función compositiva e interpretativa.

Su música se fue enfocando en buena parte en los sonidos relacionados con lo sacro, obras vocales y con un importante papel del órgano, pero con una mirada innovadora constante. Obras como Conservatorio de París, donde desarrolló su faceta pedagógica. Fue un renovador de la enseñanza musical, alejándose del canon previo y ampliando su repertorio desde la música antigua a las vanguardias del siglo XX. Esta percepción amplia de la música también se percibe en su obra, que no dejó de absorber nuevas influencias hasta el día de su muerte.

Disfruta de la música Fauré en este interactivo con una selección de programas de Radio Clásica dedicados a su figura. ¡Sumérgete en sus sonidos!