Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Versión española' estrena 'El hombre que mató a Don Quijote', de Terry Gilliam

  • En el coloquio, con Cayetana Guillén Cuervo, la productora Mariela Besuievsky y la actriz Rossy de Palma
  • Y después, en ‘Versión española. Última sesión’, 'Kalebegiak', doce retratos de San Sebastián
  • Domingo 18 de abril, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Rossy de Palma y Mariela Besuievski junto a Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de 'Versión española'
Rossy de Palma y Mariela Besuievski junto a Cayetana Guillén Cuervo, presentadora de 'Versión española' RTVE Javier Herráez (RTVE)

‘Versión española’ inaugura la celebración del Día del Libro en RTVE tras los pasos de El Quijote de Terry Gilliam. Será con el estreno de ‘El hombre que mató a Don Quijote, una película con un extraordinario reparto internacional encabezado por Adam Driver, que incluye presencias españolas de lujo como las de Rossy de Palma, Óscar Jaenada o Jordi Mollà.

En el cololquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la productora Mariela Besuievski y Rossy de Palma.

‘El hombre que mató a Don Quijote’

Un anciano está convencido de que es Don Quijote y confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero Sancho Panza. La pareja se embarcará en un viaje con saltos en el tiempo, entre el siglo XXI y el siglo XVII. Poco a poco, Toby se va contagiando de ese mundo ilusorio, incapaz de separar sueño y realidad.

‘El hombre que mató a Don Quijote’ fue el sueño más largamente acariciado por el director de películas míticas como ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, ‘Brazil’, ‘Los héroes del tiempo’ o ‘Las aventuras del Barón Munchausen’.

‘Versión española. Última sesión’: ‘Kalebegiak’

Tras ‘El hombre que mató a Don Quijote’, completa la doble sesión de cine del domingo en La 2 ‘Kalebegiak’: doce cortometrajes, doce retratos de la ciudad de San Sebastián de la mano de directores como Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Borja Cobeaga, María Elorza o Telmo Esnal, entre otros.

RTVE

anterior siguiente