Enlaces accesibilidad

'Paisajes sonoros', este sábado en 'Las noches del Monumental'

  • Un viaje musical por distintos países y emociones
  • Participan Marian Moraru (violín), Raúl Benavent (percusión), Antonio Toledo (guitarra y buzuki), Roberto Terrón (contrabajo) y Luis Fernández (piano)
  • Sábado, 27 de febrero, a las 19:00, en el Teatro Monumental

Por
 Paisajes sonoros
Paisajes sonoros rtve

Música de cine de Italia y Grecia, tango argentino, danzas irlandesas, bossa nova brasileña, o temas originarios de Rusia, Hungría, Austria y Rumanía integran la propuesta ecléctica del grupo que este sábado interpretará un espectáculo titulado ‘Paisajes sonoros’.
El sábado 27 de febrero a las 19:00, el escenario del Teatro Monumental se llenará con conocidos temas de las películas Zorba el griego (Theodorakis) o Cinema Paradiso (E. Morricone) junto con el tango ‘Por una cabeza’ de Carlos Gardel, o música de Brasil como ‘Chica de Ipanema’ de A. Jobim o ‘Tico Tico no Fubá’ de Zequinha de Abreu. Junto a ellos, canciones originales de Rusia (‘Dos guitarras’, de Ivan Vasiliev), Irlanda (‘Irish Dance’), Austria (‘Canción de amor’ y ‘Encantadora Rosemary’ de Fritz Kreisler), Hungría (‘Csárdás’, de Vittorio Monti), o Rumanía (‘Hora Staccato’ de Grigoras Dinicu y ‘Alondra’, de Anghelus Dinicu).
Actuarán en ‘Paisajes sonoros’ Marian Moraru (violín, profesor de la Orquesta RTVE), Raúl Benavent (percusión, solista de la Orquesta RTVE), Antonio Toledo (guitarra y buzuki), Roberto Terrón (contrabajo, solista de la Orquesta RTVE), y Luis Fernández (piano).

Juan Antonio Simarro, el próximo viernes en ‘Las noches del Monumental’

El viernes 5 de marzo, a las 21:00, llegará a ‘Las noches del Monumental’ el espectáculo ‘Simarro, música positiva’, una propuesta musical del compositor y pianista Juan Antonio Simarro, con creaciones suyas como el Divertimento para Ukelele y orquesta de cuerda, Amarga dulce, Cádiz, I just want to cry, Noche en el café Montarto, Adagio para violín piano y orquesta de cuerda y fragmentos de composiciones de un cuarteto de cuerda, o un movimiento de su Sinfonía para un mundo mejor.
Forman el elenco Juan Antonio Simarro (piano y Ukelele), Rubén Darío Reina y Zaloa Gorostidi (violines), Raluca Berbec (viola), José Miguel Manzaneda (contrabajo), Raúl Benavent (percusión) y Bely Basarte (voz).

RTVE

anterior siguiente