Enlaces accesibilidad

'Coplas de siempre' en 'Las noches del Monumental' con Ana Corbel

  • La cantante andaluza interpretará conocidos títulos como ‘Tatuaje’, ‘La bien pagá’ o ‘María la portuguesa’, acompañada por el pianista y compositor Chico Pérez
  • Viernes, 8 de enero de 2021, a las 22:00, en el Teatro Monumental

Por
Ana Corbel
Ana Corbel

Después del paréntesis navideño, ‘Las noches del Monumental' continúan en 2021 los viernes a las 22:00. En la primera ‘noche' del año subirá al escenario del teatro madrileño la cantante de Úbeda Ana Corbel, acompañada al piano por el pianista y compositor también jienense Chico Pérez, para hacer un recorrido por lo mejor de este género popular también llamado copla andaluza, canción española o canción folclórica. RTVE lo grabará para emitirlo en La 2 el viernes 29 de enero.

La relación de Ana Corbel con la copla se inicia en 2011 como en concursante del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’ en el que llega a la final y participa en la gira de conciertos del mismo nombre. Tras su primer disco 'No renuciaré, en 2016 interviene con un espectáculo llamado ‘Princesas de la Copla’ en Madrid.

En 2018 presenta su segundo trabajo discográfico producido por Paco Ortega bajo el nombre de Ana Corbel en el Teatro Lara. Durante este año, participa en la grabación del disco homenaje a Miguel Hernández ‘El Canto que no Cesa’ junto a artistas como José Mercé, Miguel Ríos, Concha Buika, Victor Manuel... y versiona el poema ‘Andaluces de Jaén’.

En el espectáculo ‘Coplas de siempre’ interpretará títulos tan emblemáticos del género como ‘Tatuaje’, ‘Y sin embargo te quiero’, ‘La bien pagá’, ‘María la portuguesa’, ‘Ven y ven’, ‘Tengo miedo’, ‘Adiós a España’, ‘Francisco Alegre’, ‘El señorito’ y ‘Ojos verdes’.

El pianista, intérprete y compositor Chico Pérez que participa con Ana Corbel en ‘Coplas de siempre’, ha compartido cartel con artistas como Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes o Farruquito, además de ser el pianista del musical ‘El Rey León’.

Puedes comprar aquí las entradas para este concierto

Canciones y revoluciones el siguiente viernes en ‘Las noches del Monumental’

El viernes 15 de enero a las 22:00, llega la segunda ‘noche del Monumental’ de 2021 con el cantante Jorge Lujua, quien acompañado del pianista Mario Fierro y del contrabajista Rubén Carlés, ofrecerán su espectáculo 'Canciones y revoluciones',  con un recorrido histórico por la canción que arranca con Mozart y finaliza con Bob Geldof, pasando por títulos como la Habanera de Carmen, ‘Ne me quitte pas’ de Brel o ‘Mediterráneo’ de Serrat.

RTVE

anterior siguiente