Enlaces accesibilidad
Versión española

'Versión española' estrena 'Viaje al cuarto de una madre', con Lola Dueñas y Anna Castillo

  • En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, la directora de la cinta, Celia Rico, y sus protagonistas
  • Y después, en 'Versión española. Última sesión', 'Vulcania'
  • Domingo 29 de noviembre, a las 22:30 horas, en La 2

Por
 Celia Rico, Lola Dueñas, Cayetana Guillén Cuervo y Anna Castillo
Celia Rico, Lola Dueñas, Cayetana Guillén Cuervo y Anna Castillo RTVE

‘Versión española’ propone una charla en torno a grandes temas como la soledad, los cuidados, el duelo o los sueños a través de ‘Viaje al cuarto de una madre’, opera prima de la guionista y directora Celia Rico protagonizada por Lola Dueñas Anna Castillo.

Las tres compartirán coloquio con la presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo, para hablar de una película que se sumerge en la compleja relación entre una madre y una hija en el momento de abandonar el nido que han construido juntas.

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de cortos Versión Española-SGA’. Este domingo con doble ración: ‘El infierno y tal’, un insólito trabajo dirigido por Enrique Buleo con unos personajes y un sentido del humor muy especiales; y ‘La visita’, de Oriol Gispert y Marta Valls, un breve y emocionante documental que traspasa las puertas del hogar de dos octogenarios enamorados.

‘Viaje al cuarto de una madre’

Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella y Leonor son una madre y una hija que viven juntas en una casa de un pequeño pueblo. Leonor está preparada para abandonar el nido, pero no se atreve a dejar sola a su madre. El mundo de Estrella se tambalea al ver que el vínculo que las une, que parece ser muy fuerte, se está debilitando. Leonor va a tener que hacer un gran esfuerzo para crearse su nueva vida. A la vez, Estrella deberá afrontar su soledad y comprenderá que dejar volar a su hija es la mejor muestra de cariño.

Y en ‘Versión Española. Última sesión’

La 2 despide la semana con sesión doble de cine español. Este domingo con ‘Vulcania’thriller fantástico de José Skaf con Aura Garrido, Rubén Ochandiano y José Sacristán.

RTVE

anterior siguiente