Enlaces accesibilidad
Orquesta y Coro RTVE

Banda sonora de cine español con la Orquesta y Coro RTVE

  • Gala-concierto en colaboración con la Fundación Academia de Cine
  • Dirigida por Ignacio García Vidal y presentada por la periodista de RTVE Elena S. Sánchez
  • Interpretará obras de Alberto Iglesias, Alejandro Amenábar y Pascal Gaigne, entre otros compositores
  • Viernes 11 de diciembre, a las 19:30 en el Teatro Monumental. En directo en Radio Clásica, y en La 2 el día de Navidad

Por
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental

La Orquesta y Coro RTVE y la Fundación Academia de Cine ofrecen un concierto-gala de música de cine, presentado por Elena S. Sánchez. Bajo la batuta del maestro Ignacio García Vidal, se intepretarán bandas sonaras de películas españolas. Se podrá seguir en directo en Radio Clásica y será emitido por La 2 el 25 de diciembre. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Compositores de Música para el Audiovisual (Musimagen).

El concierto incluirá creaciones musicales para la gran pantalla de los cuatro académicos nominados en 2020 al Goya a mejor música: Alberto Iglesias (Suite para violín y orquesta de ‘La piel que habito’, que contará como solista con el concertino de la Orquesta Sinfónica RTVE, Miguel Borrego); Pascal Gaigne (‘Handia’); Arturo Cardelús (‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’); y Alejandro Amenábar (‘Mientras dure la guerra’). Completan el programa el también nominado a los Premios de la Academia en 2019, Iván Palomares (‘En las estrellas’) y Vanessa Garde (‘La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico’).

Ignacio García Vidal

Desde su debut profesional con 24 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), dirige importantes orquestas, como la Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orchestre Symphonique National Algerienne, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, las Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Salta, Tenerife, Navarra, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Principado de Asturias, Tucumán, Granada, Murcia, o las Filarmónicas de Montevideo, Würzburg y Quito, entre otras.

RTVE

anterior siguiente