La 1 logró este martes su mejor dato de audiencia del año, con un 15% de cuota de pantalla, en una jornada protagonizada por la histórica goleada de la selección española de futbol a Alemania en la última jornada de la Liga de Naciones.
Casi cinco millones de espectadores (4.909.000 y 27,2% de cuota) siguieron anoche el encuentro, lo más visto en La 1 del año y el partido de la Selección más visto desde diciembre de 2018 (España-Croacia), así como el encuentro más visto en La 1 desde mayo de 2019 (Copa del Rey).
El encuentro, disputado en La Cartuja de Sevilla, llegó a reunir a 11.095.000 espectadores en algún momento de su emisión. Logró además el ‘minuto de oro’ del día, con 6.198.000 telespectadores y una aceptación del 33%, a las 22:32 horas.
‘MasterChef Celebrity’, líder de la noche
‘MasterChef Celebrity 5’ sigue líder indiscutible de la noche del martes, con 2.281.000 telespectadores y 21,6 % de cuota de pantalla. La novena entrega del talent, en la que Gonzalo Miró tuvo que colgar el delantal, se desplazó a Las Ramblas de Barcelona y fue vista en algún momento por 6.591.000 personas. Siete aspirantes continúan en la lucha por el título: Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Florentino Fernández, Raquel Meroño, La Terremoto de Alcorcón y Nicolás Coronado.
Gonzalo Miró y Pepe Rodríguez
La 1 se impuso en las franjas de prime time, con un 23,2% y de late night, con un 24,1%
‘Las cosas claras’
La segunda entrega de ‘Las cosas claras’, con Jesús Cintora, logró de nuevo un buen registro de audiencia. La media de las dos partes del programa sumó 724.000 espectadores, 8,6% de cuota de pantalla, lo que supone 4 puntos más que la media de la temporada en esa franja.