Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' vuelve con la mirada puesta en la Mostra de Venecia

  • Con las películas allí premiadas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'El cochecito'
  • Viernes 18 de septiembre, a las 22:00 horas en La 2

Por
Agustín Almodóvar, Javier Ocaña y Bernardo Sánchez, invtados del coloquio
Agustín Almodóvar, Javier Ocaña y Bernardo Sánchez, invtados del coloquio

'Historia de nuestro cinevuelve la mirada hacia a la Mostra y bajo el epígrafe 'En Venecia', emitirá las películas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), de Pedro Almodóvar, y 'El cochecito' (1960), de Marco Ferreri, que fueron premiadas en el certamen veneciano.

La primera será presentada por el crítico cinematográfico y colaborador del programa Javier Ocaña, y en el coloquio participarán Agustín Almodóvar, productor ejecutivo de la primera película; Bernardo Sánchez Salas guionista, profesor de la Universidad de la Rioja y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine, autor de libro ‘Rafael Azcona: hablar el guion’ y editor de ‘Otra vuelta en “el cochecito” de Rafael Azcona’; y Luis Parés, historiador cinematográfico.

Coloquio en torno al cine español en Venecia

Coloquio en torno al cine español en Venecia

Cinco años de ‘Historia de nuestro cine

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente