Enlaces accesibilidad
La noche tematica

'La noche temática' retrata la 'Obsesión por lo sano'

  • En los documentales ‘La leche: hechos y creencias’ y ‘La moda de las dietas’
  • Sábado 1 de agosto a las 00:05 horas, en La 2

Por
La noche temática - Obsesión por lo sano - avance

‘La noche temática’ recupera la ‘Obsesión por lo sano’, una entrega que cuestiona si se debe seguir la tendencia de comer sin grasa, sin azúcar, sin sal, sin gluten y si los productos utilizados en dietas ecológicas, crudas, veganas o sin gluten son realmente buenos.

‘La leche: hechos y creencias’ 

La leche es fundamental en la crianza. Se animaba a beberla para “crecer sanos y fuertes”. Pero ha dejado de ser el alimento natural que mucha gente imagina. Hoy en día, una vaca produce mucha más leche que las de antes. Este aumento provoca enfermedades, que se tratan con antibióticos y que dejan residuos en la leche. Durante años, ha habido un encendido debate entre los que defienden los beneficios de la leche y sus detractores.

 'La leche: hechos y creencias'

'La leche: hechos y creencias'

Aumenta la preocupación de que la leche pueda ser el motivo de alergias, intolerancias y otras enfermedades. Algunos científicos sospechan que los procesos de elaboración de la leche, como la pasteurización y la homogeneización, degeneran las proteínas. Por el momento, los estudios no son concluyentes.

‘La moda de las dietas’ 

Las campañas que promueven hábitos alimenticios saludables están en todas partes. Pero existe una delgada línea entre una dieta saludable y el comportamiento extremo. Para algunos comer sano significa comer ligero, sin gluten, sin azúcar, sin sal, y sólo alimentos ecológicos sin colorantes artificiales, saborizantes o edulcorantes. La lista de productos prohibidos es larga. El comer sano se ha convertido en una obsesión.

'Obsesión por lo sano'

'Obsesión por lo sano'

Parece que los hábitos alimentarios se están revolucionando, en ocasiones guiados por convicciones éticas o ecológicas.

RTVE

anterior siguiente