Enlaces accesibilidad

Homenaje a las víctimas del coronavirus

Los espectadores eligieron RTVE para ver el homenaje a las víctimas del coronavirus

  • Cerca de medio millón de espectadores (443.000) siguieron la emisión en La 1 y Canal 24 Horas, un 17,4% de cuota de pantalla

  • RTVE produjo la señal institucional del acto en Alta Definición y la distribuyó a todos los medios nacionales e internacionales

Por
 Homenaje a las víctimas de la COVID 19
Homenaje a las víctimas de la COVID 19

La mayoría se espectadores escogieron este jueves La 1 y Canal 24 Horas para seguir en directo el tributo de España a las víctimas de la Covid-19 y a las personas y colectivos que luchan contra la pandemia. RTVE produjo la señal institucional del acto en Alta Definición y la distribuyó a todos los medios nacionales e internacionales.

La retransmisión de la ceremonia de Estado, celebrada en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y presidida por el rey Felipe VI, fue seguida en directo por cerca de medio millón de espectadores (443.000) en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas, un 17,4% de cuota de pantalla. En total, casi dos millones de personas (1.969.000) vieron algún momento de las dos horas y media de emisión en RTVE, desde poco antes de las 8:30 y hasta cerca de las 11 de la mañana.

RTVE puso sus medios al servicio de la sociedad en la retransmisión de este memorial para manifestar el afecto a las familias de los fallecidos, a los servidores públicos y a todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus. Más de 100 profesionales se implicaron en la retransmisión.

La ceremonia se emitió en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional (en directo en todas sus señales para los españoles que viven en el extranjero), Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de EspañaAna Blanco fue la narradora del acto, cuyo relato se contó también en las otras tres lenguas oficiales del Estado (catalán, gallego y euskera). También se pudo seguir también en directo en todas las plataformas digitales: web de RTVE, redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube e Instagram) y en la aplicación RTVE Noticias.

RTVE

anterior siguiente