Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' se acerca a la cultura gitana

  • Con las películas 'Morena Clara' y 'Lola vende cá'
  • Viernes 29 de mayo, a las 22:00 horas en La 2

Por
Elena S. Sánchez presenta 'Historias de nuestro cine'
Elena S. Sánchez

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá este viernes un retrato del mundo gitano a través de dos películas de distintas épocas y enfoque: ‘Morena Clara’, de Florián Rey (1954) y ‘Lola vende cá’, de Lorenzo Soler (2000). La primera será presentada por Carlos Aguilar, historiador y escritor cinematográfico, autor, entre otros, del libro ‘Flamenco y cine’.

En el coloquio participarán Cristina Brondo, actriz protagonista de la película ‘Lola vende cá’, Pilar Távora, directora, productora y guionista de cine, teatro, televisión, de origen gitano; y el director y crítico Fernando Méndez Leite.

Cinco años de Historia de nuestro cine’

Tras cinco años y más de 1.000 películas, el programa celebrará próximamente su aniversario con un especial que grabará más adelante y que emitirá las cintas más votadas por los espectadores en la web del programa: ‘Los santos inocentes’ y ‘El crack’.

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar‘Historia de nuestro cine’ recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada 

RTVE

anterior siguiente