Enlaces accesibilidad

Tres nuevas masterclass de la Orquesta y Coro RTVE, cada semana, dentro del proyecto AulaOCRTVE

  • Los videos de estas masterclass pueden verse en las redes sociales de la Orquesta y Coro RTVE: Twitter, Facebook e Instagram (@OCRTVE)
  • #Aula OCRTVE: lunes, miércoles y viernes, a las 12:00 horas

Por
Masterclass en AulaOCRTVE
Masterclass en AulaOCRTVE

La Orquesta y Coro RTVE continúa trabajando a través del proyecto Aula OCRTVELa próxima semana, tres nuevas clases magistrales: lunes, miércoles y viernes. Profesores de la Orquesta y Coro RTVE comparten con los usuarios sus conocimientos sobre obras maestras de la historia de la música, compositores y técnicas de interpretación.

El lunes, 20 de abril, el profesor de trompa Manuel Antonio Fernández centrará su masterclass en el Concierto nº1 op.11 de Richard Strauss. El miércoles, 22 de abril, será el turno del concertino de la Orquesta RTVE Miguel Borrego. Acompañado por el alumno Alfonso Aldeanueva, interpretarán fragmentos del ‘Don Juan’ de Strauss, del Scherzo de la Sinfonía nº2 de Schumann y del Finale de la Sinfonía nº 39 de Mozart.

La tercera y última masterclass de la semana, el viernes 24 de abril, será impartida por la soprano del Coro RTVE Raquel González, quien hablará sobre zarzuela centrada en la figura de la maestra Dolores Marco, la primera directora de orquesta de este género en España.

Masterclass Orquesta y Coro RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE trabaja por la educación durante el cierre de los colegios y los teatros por la pandemia de COVID-19 con el proyecto #AulaOCRTVE en el que están incluidas clases magistrales,  Masterclass.

Tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes a las 12 del mediodía), distintos profesores del Coro y Orquesta RTVE comparten con los usuarios sus conocimientos sobre diversas obras maestras de la historia de la música, sobre compositores y también técnicas de interpretación.

El pasado miércoles, 15 abril, se celebró la primera Masterclass impartida por el concertino de la Orquesta RTVE, Miguel Borrego.

RTVE

anterior siguiente