Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Si en una familia uno sospecha que podría estar contagiado con el coronavirus cómo debemos actuar los demás en casa?

Por
¿Si en una familia uno sospecha que podría estar contagiado con el coronavirus cómo debemos actuar los demás en casa?

Hoy en ¿Qué hago...? ¿En una casa donde viven varias personas si uno sospecha que podría estar contagiado con el coronavirus , aunque no esté confirmado, cómo deben actuar los demás? Envía la pregunta Marcos Antonio García, desde Madrid, y contesta José Antonio López Guerrero, profesor y director del grupo de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Actualmente se está ampliando el número de test para detectar si nos hemos contagiado con el virus, pero aún es imposible, recalca el experto, realizar pruebas a todas las personas que presentan síntomas leves.

Si estamos en una casa con la familia y uno de ellos presenta síntomas sospechosos, debemos aislarnos en una habitación con ventilación y acceso directo a un baño. Si esto no es posible, explica José Antonio López Guerrero, debemos de tratar de estar siempre desinfectando las superficies comunes. Otra recomendación importante: "La persona infectada debe llevar mascarilla y también las personas que tengan que convivir con él".