Enlaces accesibilidad

'Versión española' recuerda este domingo el '23-F'

  • El programa emite la cinta dirigida por Chema de la Peña
  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, el periodista Iñaki Gabilondo y el politólogo Pablo Simón
  • Domingo 23 de febrero, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Pablo Simón, Cayetana Guillén Cuervo e Iñaki Gabilondo.
Pablo Simón, Cayetana Guillén Cuervo e Iñaki Gabilondo.

’23-F: la película’ es una cinta de Chema de la Peña que narra detalladamente el fallido golpe de Estado de 1981. ‘Versión española’ emite este domingo la cinta protagonizada por Paco Tous, Juan Diego y Fernando Cayo, entre otros, para abordar un interesante coloquio sobre las claves de ese día con el periodista Iñaki Gabilondo, testigo de excepción de aquellos hechos como director de informativos de TVE, y el politólogo Pablo Simón.

El director Chema de la Peña aúna rigor histórico y un ritmo trepidante para dar forma a una película cautivadora, que invita al espectador a repasar el camino andado desde aquella fecha hasta hoy.

Paco Tous como Tejero, Fernando Cayo como el Rey, Juan Diego como Alfonso Armada, Ginés García Milán como Adolfo Suarez y Mariano Benancio como Sabino Fernández Campo encabezan el reparto de la película.

‘23-F’

‘23 F’ es una reconstrucción extraordinariamente documentada de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981. La película narra lo ocurrido dentro del Congreso de los Diputados durante las 18 horas que duró el secuestro y también todo lo sucedido en los principales despachos del país, especialmente en el Palacio de la Zarzuela.

RTVE

anterior siguiente