Enlaces accesibilidad

Playz premiará un proyecto en el pitch de formato corto de Conecta Fiction 2020

Por
Playz
Playz

Playz, el canal digital dirigido al público joven, participará un año más en Conecta Fiction, el evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebrará en Pamplona entre el 22 y 25 de junio de 2020, y premiará al menos un proyecto de entre los cinco finalistas del PITCH SHORT-FORM SERIES.

El premio (o premios, de haber más de uno) que concederá el canal de RTVE consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se dieran las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto.

Para presentar tu proyecto lo puedes hacer hasta el 6 de abril de 2020 (SE AMPLÍA EL PLAZO) en https://www.conectafiction.com/presentar-un-proyecto-pitch-short-form-series/

ACTUALIZACIÓN: La sesión de PITCH SHORT-FORM SERIES 2020 se desarrollará en dos una etapa:

  • Una semifinal con 10 proyectos que tendrá lugar durante el encuentro ONSeries Lisboa entre el 28 y 29 de abril del 2020 en Lisboa. (Cancelado el evento por el COVID-19)
  • Una final con 5 proyectos seleccionados procedentes de los 10 de la semifinal, que tendrá lugar durante Conecta Fiction en Pamplona.

Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.

Criterios de Playz para el premio de desarrollo en el Conecta Fiction

Estos son los criterios preferentes que Playz tendrá en cuenta para elegir los proyectos premiados:

  • El proyecto debe contar con la participación de una productora española, con la que RTVE firmará el acuerdo de desarrollo (los proyectos pueden ser una coproducción internacional).
  • El proyecto debe dirigirse a un target de entre 18 y 30 años.
  • El presupuesto de producción del capítulo piloto no debe superar los 50.000 euros.
  • En el deseo de dirigirse a un target joven, se priorizarán historias protagonizadas por jóvenes de las edades a las que Playz se dirige.
  • Se valorarán positivamente las historias que mejor reflejen las preocupaciones del target al que Playz se dirige y las cuestiones sociales que les preocupan.
  • Se valorará positivamente que premisas, tramas y personajes reflejen la diversidad de la sociedad española y latinoamericana.

RTVE

anterior siguiente