Enlaces accesibilidad
Saber y ganar

Vuelven los "Magníficos" de 'Saber y Ganar' en su 23º aniversario

  • El concurso presentado por Jordi Hurtado dedica varios especiales a los mejores concursantes del año anterior
  • Participarán nueve “Magníficos” que han ganado más de 7.000 euros durante su participación en 2019
  • Del 17 al 27 de febrero a las 15:45 horas en La 2

Por
Los magníficos celebran sus 23 años con Jordi Hurtado
Los magníficos celebran sus 23 años con Jordi Hurtado

'Saber y Ganar', el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, cumple 23 años y sopla las velas junto a los concursantes Magníficos del año anterior. Serán nueve entregas especiales llenas de emoción, con los mejores sabios del programa, y que se harán eco de una de las efemérides culturales más importantes del año: el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, considerado el mejor exponente de la novela realista del siglo XIX. Una ocasión única para conocer más sobre su trayectoria y sus obras.

La participación de los “Magníficos” se organiza en dos fases. La primera tendrá lugar en los seis primeros programas, en los que los concursantes participarán por equipos de tres concursantes. Pasará a la segunda fase quien consiga más puntos dentro de cada equipo.

La emocionante y decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los tres concursantes finalistas compiten entre sí partiendo de 0 puntos en su marcador. El concursante que acumule más puntos al final del tercer programa será el ganador de los programas especiales dedicados a los Magníficos de 2019 y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de 'Saber y Ganar'.

“Magníficos” de 2019

Alberto Izquierdo es el primer clasificado y el único concursante centenario de este año. Ganó 96.510 euros en 100 programas. Natural de Alicante, es ingeniero informático y reside en Villareal.

Enrique Gómez concursó ininterrumpidamente durante 79 programas, en los que obtuvo 59.850 euros. Es doctor en Filosofía, profesor y escritor.

David Cascales, licenciado en Derecho, es piloto de aviación de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire. Fue uno de los integrantes del primer equipo de 'Saber y Ganar Fin de Semana' que ganó el bote en 2019. Tras sus 44 programas (de ambas ediciones, diaria y de fin de semana), consiguió 15.610 euros.

Lucía Iglesias fue otra integrante del equipo de 'Saber y Ganar Fin de Semana' que consiguió llevarse el bote y ganó 14.700 euros en 26 programas. Es licenciada en Ciencias del Trabajo y trabaja como técnica municipal de Igualdad.

Pere Araez está cursando la carrera de Filosofía y trabaja en Correos. Formó parte del equipo de 'Saber y Ganar Fin de Semana' que obtuvo el bote en 2019, acumuló un marcador de 11.840 euros durante 21 programas.

José Antonio Luesma, ingeniero agrónomo, actualmente prepara oposiciones. Ganó 10.990 euros tras 20 programas.

Xavier Ramírez estuvo en 25 programas, en los que acumuló 9.810 euros. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Enrique Pino es licenciado en Derecho y técnico de Función Administrativa del Servicio Andaluz de la Salud. Participó en 14 programas, en los que consiguió 9.240 euros.

Enric Nieto es licenciado en Medicina, trabajó en banca y está prejubilado. Tras 17 programas, se quedó a solo 30 euros de llegar a los 7.000, por lo que la dirección del programa resolvió que concursara en un programa más para darle la oportunidad de alcanzar el título de “Magnífico”. En este especial, alcanzó los 7.170 euros, y se convirtió en el último “Magnífico” de 2019.

Todos ellos se suman a este 23 cumpleaños de ‘Saber y ganar’. Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal, más de 5.000 ediciones avalan la trayectoria de un programa donde sólo triunfa el que demuestra que de verdad sabe.