Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Urubú', ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, participada por RTVE, abre el festival Nocturna Madrid

  • Alejandro Ibáñez, hijo de Narciso Ibáñez Serrador: “El objetivo siempre ha sido hacer un homenaje al cine de mi padre”
  • Estreno el martes 22 de octubre, en el VII Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid

Por
Carlos Urrutia y Clarice Alves, en una imagen de la película
Carlos Urrutia y Clarice Alves, en una imagen de la película rtve

Protagonizada por Carlos Urrutia y Clarice Alves, ‘Urubú’ cuenta con la participación, con un pequeño papel, del propio director Alejandro Ibáñez -siguiendo la costumbre de su padre, Chicho Ibáñez Serrador. 

'Urubú' inaugura el festival 'Nocturna Madrid'

'Urubú' inaugura el festival 'Nocturna Madrid' rtve

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una adolescente, absorbida por las nuevas tecnologías. 

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda les conduce a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisiaco se convierte en un escenario de terror. Un peligro que acecha y les obliga a luchar para no perder aquello que más quieren. 

“A mi padre le hubiese encantado la idea de que ‘Urubú’ se estrenase en Nocturna Madrid. El homenaje que este festival le hizo fue muy emotivo para él. Y para mí es un auténtico honor. El objetivo siempre ha sido hacer una película en homenaje al cine de mi padre, cuyo talento y sabiduría sé que nunca podré igualar, y entretener al público con un producto original y diferente”, ha dicho el director, Alejandro Ibáñez Nauta.

Alejandro Ibañez, director de la película

Alejandro Ibañez, director de la película rtve

La producción concluyó dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. “Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado”. 

Es una producción de Prointel y Prointel Producciones con la participación de RTVE. Distribuida en España por Begin Again Films

RTVE Somos Cine

RTVE apoya los festivales más importantes de nuestro país. Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, donde abriró el festival con ‘Intemperie’, de Benito Zambrano; y retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino. Y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente