Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de RTVE, Premio del Jurado y a la banda sonora en el Festival de Annecy

  • Una película de animación de Salvador Simó sobre la obra de Buñuel
  • Los premios coinciden con el estreno de la película el 19 de junio en Francia en más de 50 salas

Por
'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

La película ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, participada por RTVE, ha ganado el Premio del Jurado y el premio a la mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el más importante del mundo en la modalidad.

Estos premios coinciden con el estreno de la película en Francia el 19 de junio en más de 50 salas, así como en Bélgica. La película se estrenará en Estados Unidos en agosto.

Estrenada en cines en España a finales de abril, la cinta está basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, y retrata a un joven Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura para rodar el duro documental ‘Las Hurdes’ (1933).

La cinta ya recibió el Premio Especial del Jurado en el festival Animation is Film de Los Ángeles (EE.UU.) y el premio a la mejor película de animación en el festival chileno de animación Chilemonos. También recibió el premio a la mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga.