Gran éxito de RTVE en el mercado internacional NATPE de Miami con sus últimas producciones de ficción

Por

RTVE ha asistido a una nueva edición del NATPE de Miami con sus nuevas producciones de ficción, entre las que destacan ‘Hospital Valle Norte’ y ‘Derecho a soñar’, las cuales han sido acogidas con gran interés. La Corporación ha presentado también su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia con muy buen recibimiento.

Las nuevas producciones de la Corporación ‘Hospital Valle Norte’ y la tvmovie ‘Asesinato en la Universidad’ han despertado interés, en especial en varias plataformas panregionales, canales abiertos y de pago de Estados Unidos, Uruguay y de otros países latinoamericanos.

Además, canales y plataformas de Estados Unidos, Puerto Rico y Portugal han mostrado gran interés en ‘La Otra Mirada’, de la que próximamente se comenzará a grabar su segunda temporada. También en Turquía y en otros países del arco mediterráneo están interesados en adquirir esta serie de prime time.

En Estados Unidos, Latinoamérica, Francia y Turquía, canales y plataformas han mostrado su disposición a adquirir la serie familiar ‘Sabuesos’. Otros países han mostrado también su interés en este contenido, así como en su formato.

Una gran plataforma de televisión que opera en Latinoamérica ha mostrado un gran interés en adquirir las series ‘El Continental’, y ‘Reinas’. Por otro lado, la serie líder de audiencia que mezcla el género policiaco y fantástico ‘Estoy Vivo’ protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, tiene el interés de varios países de esta región para su compra.

En cuanto a las series diarias de RTVE, que tan buen resultado en ventas han dado hasta ahora, ‘Servir y Proteger’, ‘Acacias 38’ y ‘Centro Médico’, siguen interesando a los compradores tanto en Estados Unidos como en LATAM.

Una gran plataforma de VOD (video bajo demanda) de Estados Unidos ha mostrado interés en comprar varios paquetes de series y tv movies para su emisión en idioma español.

En lo referente a los canales de RTVE destinados a cubrir las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia, entre los que destacan TVE Internacional, el canal informativo 24 Horas y el nuevo canal juvenil Playz, aumentan su distribución en nuevas operaciones en el Cono Sur, Centroamérica, México y Países Andinos. Mención especial merecen los canales temáticos en HD: el canal de ficción Star y el infantil Clan, cuya distribución en TV de pago está creciendo cada mes de forma muy relevante y con importantes operadores panregionales apostando por ellos.