Enlaces accesibilidad

Lucrecia y los Lunnis con los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

  • 'Lunnis de Leyenda' ha presentado ante más de mil niños y niñas de Tarragona la canción de los Lunnis de los Juegos Mediterráneos
  • La serie de Clan también ha estrenado el capítulo ‘Lucio Minicio, campeón olímpico’ donde aparece Tarracus, la mascota de los juegos
  • Al acto han asistido Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona; Javier Villamayor, consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos, y Carles González, director de RTVE Catalunya

Por
Lucrecia y los Lunnis con Tarracus , la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018
Lucrecia y los Lunnis con Tarracus , la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

Más de mil niños y niñas de Tarragona han disfrutado esta tarde de las canciones de ‘Lunnis de Leyenda’ en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. Lucrecia y los Lunnis han interpretado la canción de los Juegos Mediterráneos 2018 y han estrenado en primicia el capítulo 'Lucio Minicio, campeón olímpico' donde participa Tarracus, la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Lucrecia y los Lunnis Lupita, Lucho, Lublú, Lulila, junto a Coneja y Conejo, han interpretado varias canciones en directo para los más de mil asistentes. Durante el acto se ha estrenado la canción de los Lunnis para los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y el capítulo de la serie 'Lunnis de Leyenda', 'Lucio Minicio, campeón olímpico' donde participa Tarracus, la mascota de los juegos.

El capítulo está protagonizado por el campeón olímpico Lucio Minicio. Lucio vivía en Barcino (Barcelona) y alardeaba de ser el mejor en todos los deportes hasta que en Tarraco (Tarragona) el atleta romano Tarracus lo retó y venció. Esto enseñó a Lucio a centrarse sólo en un deporte: las carreras de cuadrigas, y convocó a los mejores para competir en sus propios Juegos Mediterráneos. De ahí fue a Olimpia y se convirtió en el primer medallista olímpico español.

Foto de familia en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona

Foto de familia en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona rtve

Además de los pequeños tarraconenses también ha asistido al acto el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; el director de RTVE Catalunya, Carles González; el director de contenidos infantiles de TVE, Yago Fandiño; el consejero comisionado de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor; la concejal de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Elisa Vedrina, y el concejal de educación, ocupación y desarrollo, Francesc Roca.

Durante la actuación, también se ha podido ver el capítulo dedicado a 'Ramón y Cajal’ y a 'Sant Jordi y el Dragón' y escuchar las canciones sobre 'El Tambor del Bruc', 'Aníbal' y 'Gara y Jonai'.

RTVE

anterior siguiente