Enlaces accesibilidad

La 2 estrena la segunda temporada de 'Conecta con el Mercado'

  • Más de 60 empresas y 60 casos de internacionalización a lo largo de 13 capítulos
  • En países como Japón, Colombia, Alemania, Israel, Corea del Sur, Brasil, Australia o Canadá, entre otros
  • El programa es fruto de un convenio entre ICEX y RTVE
  • Jueves 15 de febrero a las 23:30 en La 2

Por
Presentación de la segunda temporada de 'Conecta con el Mercado'
Presentación de la segunda temporada de 'Conecta con el Mercado'

La 2 estrena este jueves la segunda temporada de 'Conecta con el Mercado', el programa que da voz a las empresas españolas que exportan o se han implantado en mercados exteriores. El programa cuenta con el patrocinio del Grupo Cooperativo Cajamar, ICO, CESCE y Cofides y la colaboración de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

En la presentación, celebrada esta mañana en Madrid, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, ha agradecido a RTVE “la larga trayectoria de colaboración con el ICEX” y ha destacado que este programa “visualiza la proyección de la economía española en el exterior, que cada día es creciente, al tiempo que da imagen de país moderno”.

Por su parte, el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, ha subrayado que “RTVE es la empresa española líder de comunicación en el exterior. Alcanzamos 100 millones de hogares fuera de España, principalmente en Hispanoamérica y Estados Unidos. Estamos presentes en ese continente entre las personas que deciden, personas que ven a España gracias a la señal de los cuatro canales que a diario tenemos en emisión para todo el mundo, contribuyendo de esta forma, a la internacionalización de la economía española”. Además, ha añadido que en la Corporación “somos los primeros exportadores de contenido audiovisual de España, con una facturación en 2017 de 10 millones de euros”.

El director de La 2,  Juan Manuel Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por la emisión de la segunda temporada del programa y ha remarcado que “TVE difunde de esta forma, entre la población, lo que a diario hace el ICEX. RTVE se congratula de ser un servicio público, con todo lo bueno que tienen esas palabras. España abre mercado en el exterior cada día, y el ICEX lo fomenta y lo apoya”.

Segunda temporada

La segunda temporada de 'Conecta con el Mercado' está orientada a sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización. El programa es una producción de ICEX España Exportación e Inversiones para RTVE, y pretende dar voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización.

Los reporteros abordarán las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en 13 mercados: Japón, Colombia, Alemania, Israel, Corea del Sur, Brasil, Australia, Filipinas, República Dominicana, Marruecos, Canadá, Indonesia y Panamá-Costa Rica. Cada capítulo recorre tanto los mercados de destino como los españoles con historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores.

Los empresarios españoles contarán en primera persona en 'Conecta con el Mercado' cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

El programa, que se emitirá en La 2 en la noche de los jueves a partir del 15 de febrero, tiene como objetivo mostrar los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y fiabilidad.

ICEX ha contado, para poner en marcha este proyecto, con el patrocinio de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española como el Grupo Cooperativo Cajamar, ICO, CESCE y Cofides. Ha contado además con la colaboración y el apoyo de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER.

RTVE

anterior siguiente