Enlaces accesibilidad

'Versión española' emite 'Relatos salvajes' en un especial dedicado a los Goya

  • En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, los aspirantes al Goya a Mejor Dirección Novel: Carla Simón, Lino Escalera y Sergio G. Sánchez
  • Domingo 21 de enero a las 22:30 horas, en La 2

Por

Llega a 'Versión Española' la comedia negra 'Relatos salvajes', película dirigida por Damián Szifrón, que obtuvo en 2015 el Goya a Mejor Película Hispanoamericana. Además, a dos semanas de la 32ª edición de los Premios Goya, el espacio de cine de La 2 dedica su programa a los nominados a la Mejor Dirección Novel. Estarán en plató Carla Simón (directora de 'Verano del 93'), Sergio Sánchez ('El secreto de Marrowbone') y Lino Escalera ('No sé decir adiós').

Los otros candidatos a dirección novel, Javier Ambrossi y Javier Calvo ('La llamada'), enviarán un saludo desde los estudios de 'Operación Triunfo', en cuya Academia son profesores.

Los candidatos de este año a la Mejor Dirección Novel son un fiel reflejo de la diversidad del cine español más joven: rodado en castellano, catalán o inglés, cuenta historias íntimas o se interna en géneros como el terror o el musical, trabaja con grandes actores consagrados o apuesta por llenar las pantallas de jovencísimos rostros desconocidos. Un cine para todo tipo de espectadores.

'Relatos salvajes', dirigida por Damián Szifrón, es la película elegida para dar pie a un interesante coloquio en el que se hablará del presente y del futuro del cine español. Tras pasar con gran éxito por el Festival de Cannes, la película fue candidata a 9 premios Goya, entre los que obtuvo el de Mejor Película Hispanoamericana. Se quedó, además, a las puertas del Óscar a mejor película de habla no inglesa, y obtuvo un BAFTA en esa categoría.

'Relatos salvajes'

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

'Relatos salvajes', inquietante desde la primera hasta la última imagen, cuenta con un reparto repleto de algunos de los mejores actores argentinos del momento como Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas y Darío Grandinetti.

RTVE

anterior siguiente